Moho en paredes

Tengo varias paredes en las que me sale moho por culpa de la condensación en las ventanas ( están hechas un asco) las cuales voy a cambiar en breve, pero quería preguntarte lo siguiente.
¿Cuándo limpio el moho, a los pocos días vuelve a salir y ya me he dado cuenta de porque, he probado a picar la pared un poco y el moho esta detrás de 2 capas de pintura antiguas y detrás del enlucido de yeso, entonces, es posible aplicar un producto antimoho sin tener que picar toda la pared y que haga efecto? Ome va a tocar picar toda la pared :S
un saludo y haber si me dices algo y que no sea lo de picar :)
Pedro.

2 respuestas

Respuesta
Supongo que aparece el moho porque la pintura que aplicas no es antimoho, y además está bastante contaminada la pared.
La manera de intentar atajar el problema sería:
Limpiar el moho con agua y lejía.
Estando la pared limpia y "seca", muy importante, se aplica una pintura antihumedad al disolvente.
Después se dan dos capas de pintura plástica del color que desees pero comprueba que este escrito en el envase que es antimoho, da más seguridad que aguante el moho que la que no lo ponga.
Creo que con estos pasos no será necesario tener que picar la pared y el producto antihumedad aislará lo suficiente.
Suerte y un saludo.
Gracias por contestar, solo una cosilla más que se me ha ocurrido, ¿seria más resistente la típica pintura que se aplica en los techos de los cuartos de baño y que suele ser blanca y echarle algún colorante del color que elija? Este tipo de pinturas ya suelen ser antimoho, pero hay algún aditivo ( ¿si me dices un nombre de producto mejor) para que sea más antimoho todavía? ¿O echar lejía en la pintura?
¿O me limito a echar pintura antimoho y arreando? Te digo todo esto porque las plásticas de marca conocida ( la que tengo en toda la casa de la marca B ... er colores del mundo ) no le veo por ningún lado que ponga que tiene antimoho.
Gracias
sl2
No se te ocurra añadir lejía a la pintura plástica, el resultado puede ser desastroso.
La pintura que se usan para techos es muchas veces la misma que la que se usa para paredes, si tien aditivos antimoho puede valer pero si no lo tiene es lo mismo que otras pinturas.
Ahora mismo no puedo darte nombre de alguna marca de estos aditivos, se les llama aditivo bactericida, no es más que algún tipo de veneno controlado sanitariamente, y lo he visto en el Leroy Merli, en el Aquí, y en grandes superficies en la sección de pinturas. Pero si compras la pintura con el producto ya dentro del envase mejor.
Te doy una página web, http://www.valentine.es/ entra en la parte de "arquitectura y decoración" y picas en productos, ahí encontraras diferentes tipos de pinturas que son antimoho, busca en pinturas para paredes y techos interior y exterior.
Respuesta
Como dices el moho esta detrás.
Si puedes hay que solucionarlo desde la calle pintando la fachada con un barniz incoloro.
Para quitar el moho tienes que dar agua con lejía y dejar las ventanas abiertas durante un par de horas para que se marche la humedad.
Pintar con esa pintura solo te tapara el problema durante un año pero la humedad la seguirás teniendo detrás.