Tapar viga vista con ladrillo

Tengo en la fachada exterior de la casa un tramo de la viga de acero, al aire, y mi idea era cubrirla a los lados con madera y al centro adherirla ladrillo para dejarla guapa. ¿Qué necesito para pegar el ladrillo sobre la viga?. Osea como preparo la superficie.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, pinta la viga con un protector y luego te recomiendo que hagas un encofrado por todos los lados de la viga (2 y 1) de 2 o 3 mm de grosor, luego uses un buen peque como puede ser panda blanca. Con el encofrado te quedara la pared lisa y nivelada y las piedras se pegaran mejor y más fácil, además protegerás la viga del oxido. Este encofrado te servirá también de base para la madera y su posterior atornillado o pegado.
Perdona pero soy poco entendido en esto:
Protector para la viga, te parece bien oxiron, ¿o por ejemplo minio directo?
Encofrar:te refieres a que la cubra con una capa de cemento, ¿mezclado con arena fina?
Peque (panda blanca): ¿Es algún tipo de adhesivo?
Perdona mi falta de conocimientos, pero agradezco tu ayuda.
El oxiron o el minio te irán bien, el más barato que sea, pues piensa que va a quedar interior y siempre se bueno ahorrar algo.
El encofrado es un molde. Pon dos tablas ambos lados de la columna y deja el frontis libre, sujétalas con una trincas, nivélalas bien (en las tiendas de todo a un euro se vende unos niveles que te sirven para esto), deja las tablas sobresalientes 1 cm o 1 y½, para que lo rellenes con el cemento. Puedes usar cemento y arena en la proporción de 1 de cemento con 4 de arena, o usar mortero que ya viene mezclado.
Deja pasar media hora y repásalo para que no quede ningún sobresaliente. Aprovecha para hacerle algún dibujo, te entretendrás y el pegue tendrá más adherencia (igual te gusta y decides no poner piedra).
Al día siguiente, quitas las tablas con mucho cuidado que no se rompa lo que has hecho, y dejas secar un par de día. Repite todo con los lados de la columna, poniendo esta vez la tabla solo por delante, podrás hacer los dos lados a la vez. Recuerda con mucho cuidado.
Con respecto al pegue, en una ferretería te aconsejaran cual es el mejor para la piedra que vas a poner, pues dependerá del material y el peso que tenga, yo uso Weber panda máx., que pega todo.
Y creo que nada más, espero haberte ayudado. Si sigues con dudas me lo dices.
Y me gustaría ver tu trabajo, seguro que te quedara perfecto.