Construcción de un porche en un solar

Hola, bueno tengo un solar cercado y quisiera cubrir parte de el para meter los coches y varias herramientas el solar tiene de ancho 17 metros y quisiera saber si se puede hacer el porche haciéndole con una viga de hierro o con un tejeron de hierro de pared a pared sin poner ningún pilar en medio pues paso con furgones y me estorba mucho, de largo quiero cubrir 8 metros. Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendo tu planteo, lo que quieres saber es si puedes salvar una distancia de 17 metros con una viga sin apoyos intermedios... la respuesta a ese planteo que tu haces es SI, la mejor solución y la más económica es colocar solamente dos pilares de hierro reticulados o de hormigón pegado a las paredes (o sea a 17 m entre si) y sobre ellos apoyar una viga de hierro reticulada (es mejor a que sea una viga reticulada a una maciza ya que la primera lleva menor cantidad de hierro, es más liviana y es más económica)... Eso si, necesitarías que esa viga sea calculada por un profesional para evitar problemas.