Instalación hidromasaje empotrado

He visto que tienes amplios conocimientos en la materia que me preocupa y me he lanzado a plantearte una duda que tengo. Gracias por adelantado.
Quiero instalar una bañera de 160x70 al fondo de un baño de tal forma que queda encajada entre las tres paredes (los dos laterales del baño y la del fondo). Mi intención es que la bañera sea de hidromasaje pero me han comentado que quedando encajada entre 3 paredes igual da algún problema al transmitirse las vibraciones a la pared. Si el problema es cierto, ¿hay alguna forma de evitarlo o debo conformarme con una bañera tradicional?

1 Respuesta

Respuesta
No debes nunca renunciar a algo que te gustaría tener, a lo de la bañera de hidromasaje no tienes problema en colocarla tienes que buscar una de marca conocida que aunque te salgan más caras vienen con una garantía total de sus componentes, tiene en Bañacril unas estupendas y también yo trabajo otra marca que es francesa pero con sede en españa que son las del grupo sfa, www.grandform.es, que son un poco más económicas y con total garantía. A tu problemas esta el secreto de la colocación cuando coloque la bañera solo tiene que hacer una casa, no pueden pegarla a las paredes dierectamente tienen que pegarla con una masilla de poliuretano y no presionar sino que hay que dejar una junta con dicha masilla de al menos 5 mm, ah y también en las tatas de la bañera hay que hacer la misma operación, esto hace que las vibraciones de la bañera no se transmitan a las paredes. Ah y un casa que no se te olvide colocar una rejilla y una puerta al lado de donde tenga el motor. O sino pídela con faldón central y listo. Bueno espero haberte aclarado el problema, un saludo y animate con la bañera que te relajara mucho.
Muchas gracias por la información. Me ha resultado muy útil. Sólo una cosa más. He revisado las marcas que me cita y en principio me decantaría por la Bañacril Kubik 160. Sin embargo, he visto que tiene sólo 0,7Kw de potencia. ¿Será suficiente para un uso normal o se quedará algo corto? ¿Conoce la marca Baños 10? He encontrado el Modelo Baños 10 JAZZ 160 Free por un precio similar y ya tiene una potencia de 0,9Kw. ¿Qué le parece este último modelo?
Gracias por adelantado.
Y me alegro de que te fuese de utilidad, la bañera de baños 10 no esta mal a lo del motor tienes que pensar que va decidido según el tipo de yet que lleve, la cubik la tengo en la exposición y es una bañera de cine, que pena que no puedas poner una más grande, ¿170 pues la diferencia no es mucha en? Pero si en comodidad, ¿no se como andas de?, seguro que como todos raspado, pero si de verdad quieres tener un servicio completo ponle los dos sitemas el agua y aire también la kubik trae mando a distancia te evita los mando en el borde de la bañera, ah y también el kit de desinfección automático es muy importante para los hongos, y una cosa muy importante es el calentador automático que te mantiene el agua a la temperatura deseada, la gente no le da importancia a eso y cuando lleva 10 minutos en la bañera empieza a quedarse el agua fría pues con la recirculación del agua pierde más calor de lo normal y así el baño no se hace agradable y acabas no usando la bañera, para tener una cosa que de verdad te funcione y te sientas a gusto con ella tiene que tener un mínimo de cosas sino es decir que tengo pero tienes algo a medias, bueno un saludo.
Pues tengo 164 entre paredes, por lo que para poner una de 170 tendría que empotrar la bañera y me da miedo por las vibraciones y porque es acrílica, por eso nos decantamos por una de 160. ¿Crees qué se podría poner una de 170? Dices que tienes la Kubik en exposición, ¿dónde tienes la exposición? Gracias.
A tu pregunta te diré que tendría que ver lo de las paredes sino te quieres complicar pon la de 1.60, no se de donde eres pero mi exposición esta en galicia, en A Guarda (PO), pon en internet www.gamma.es, busca pontevedra y después Cividanes Martinez SL, que por cierto es un lugar privilegiado por las vistas que tiene.
Galicia me coge muy lejos (estoy en Madrid) pero en cualquier caso muchas gracias por tus consejos. Me has ayudado enormemente.
Un saludo y hasta la próxima.