La chimenea echa humo

Tengo un problema con mis chimeneas, o al menos con una de ellas. Mi salón tiene 100 m2 y tengo 2 chimeneas, una enfrente de otra. La primera chimenea tiene una boca de 100 cm de ancho más 80cm de alto y un fondo de 80 cm. La otra tiene una boca de 80 cm de alto más 90 cm de ancho y un fondo de 60 cm. La primera que enciendo no hace humo (sea cual sea la 1ª que encienda), pero al encender la otra (sea cual sea) hace humo. El tiro de las 2 es recto, sin curvas ni codos. Tienen tiros por debajo con rejillas para el aire frío y hemos probado a levantar la leña con unas rejillas de forja. Hemos abierto un agujero y hemos puesto un tubo de 12 cm en la pared para que entre corriente de aire. El tiro y el sifón están hechos, pero no sé si están bien, porque hay ese problema. ¿Cómo debería hacer el tiro? ¿El sifón se puede hacer a 1'40 m de altura?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es más de física que de otra cosa,,,, haz una prueba, enciende una de ellas dos, luego habré una ventana del salón y después enciende la otra, deja pasar un buen rato y cierra la ventana.
Hazlo y me contestas después.