Piso de patio

Quisiera poner el piso a mi patio de tierra, pero no sé a qué medidas se refieren cuando hablan de 3 de arena por 1 de cemento. Además mi patio mide 5 m2, cuántos bultos de cemento necesito y cuántos metros de arena, ¿además de agua?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se habla de 3 de arena por uno de cemento, quiere decir tres partes iguales de arena por cada parte igual de cemento. Por ejemplo, si compra un saco de cemento, debe comprar tres sacos iguales al anterior, de arena. En cuanto al agua, es la que necesite la masa para hacerse. La necesaria.

Si su patio es de tierra, lo normal es que no ponga cemento y arena encima porque se le estropeará todo. Lo lógico es hacer una excavación y colocar debajo un poco de piedra para luego poner el cemento encima. En cuanto al volumen necesario, depende del grosor que le quiera dar por lo que no puedo orientarle si no me lo explica.

Son sólo 5 cm de grosor porque ya tiene una banqueta al rededor, sólo es para emparejar. Con 1 m2 de arena, 1m2 de grava y 3 bultos de cemento está bien?

Te sobra mucho. Son sólo 250 litros si tiene 5 m2.

Hace falta un saco de cemento de 50 Kg.y un cuarto de metro cubico de arena. Si pones grava réstala de la arena, en total, grava más arena debes tener 200 litros y te sobra.

Si haces un hormigón tan fino, de sólo 5 cm., deberías armarlo para que no se te raje mucho cuando fragüe. Pon un mallazo de hierro del 6 en cuadrícula de 20 x 20 cm.

gracias

Cierra y puntúa