Puerta

Hola tengo una casa en un pueblo y e comprado dos puertas, una es blindada para la calle y otra de aluminio para el patio, me gustaría que me ayudarais en el tma de ponerla a nivel pues no me apetece ponerla y tenerla que quitar por que este mal puesta. Otra duda es si tengo que poner un premarco. Gracias de antemano

5 Respuestas

Respuesta
Tengo que decir que no es nada complicado si tienes algo de habilidades o si has visto alguna vez un albañil hacer algo parecido de todas maneras te explico. Generalmente en la calle no se pone premarco, basta con poner la puerta encima del suelo (si es que está a nivel si no se calza un poquito, pero vamos si había una puesta casi deberías calcar lo que había), debes de darle un centímetro para que la puerta no te roce, y por dentro que se quede a ras del yeso o lo que tengas. En la de Aluinio para el patio es casi igual, ponerla con la parte de adentro a ras del yeso o lo que haya, que no te roce abajo y viendo que por fuera las faisas o laterales queden con la misma medida en los dos lados. Cuando yo las pongo las coloco a nivel y las calzo, si hace falta ponerle una cuña por el lado para que no se mueva se le pone o algo encima para que no se mueva mientras las pegas. Lo de pegarla es fácil, abres las garras, metes en la pared y pegas con yeso (sin cememnto), debes de quedarte corto con el yeso basto de pegarla para que luego puedas darle un poco yeso fino, lo de rematarla bien con yeso fino ya te costará más (darle después con un trapo mojado si no lo dejas muy bien, antes de que seque del todo). Con respecto al premarco en la de dentro te lo aconsejo, pues te hacen un premarco que te puede costar alrededor de 30 o 40 euros, la colocación es igual que la puerta, luego se atornilla la puerta con tornillos, esto está muy bien pensado, que aunque salga más caro puedes cambiar la puerta el día de mañana sin tener que romper obra, tan sólo desatornillando la puerta y poniendo otra.
Respuesta
Lo primero, normalmente la puerta trae garras, no tienes que colocarle premarco.
Para colocarla a nivel, primero corre los pesos a la habitación, desde la marca hasta el suelo 1metro, luego desde la parte baja de la puerta, marca en el bastidor 99cm, esta señal es la altura a la que tendrás que colocar la puerta.
Mide la pata de bastidor que queda bajo la puerta, desde el final hasta el trazo que has dado en el bastidor mides y a esa altura midiendo desde el trazo en la pared colocas unos calzos para el bastidor, lo colocas encima y debe estar a nivel. Una vez hecho esto ya puedes colocar a plomo la puerta, utiliza unos tableros o unos puntales para ayudarte. Las garras las refuerzas con pedazos de ladrillos.
Suerte.
Respuesta
Pues las puertas como los premarcos hay que nivelar por los dos lados es decir el exterior y el interior, para fijarla hasta que la recibas puedes utilizar una cuñas o unos abarcones o sargentos, cuando la tengas bien sujeta y nivelada asegurate que la puerta libra el suelo que no te roce, si tienes que forrar forras, la recibes con yeso o cemento rapido con ponerle unos puntos de sujeción con 3 en cada lado suficiente, cuando este duro quitas los forros y terminas de rematar.
Respuesta
Si la puerta trae su marco y sus garras para fijarla a la pared no hace falta ningún premarco, sinmplemente tienes que ponerla a nivel de las dos patas y que no este volcada para dentro ni para fuera y fijar las garras a la pared con mortero, el premarco se utiliza para fijar la puerta atornillando esta al premarco.
Me puedes algún consejo para poner la puerta a nivel, un saludo
Pues utilizando un nivel o una plomada y que la puerta quede totalmente vertical por todos lados.
Respuesta
-1
Desde aquí solo decirte que compres un nivel y una plomada que es lo que te va ha ayudar realmente para que te quede bien. Yo no pondría precerco, las reciviría directamente.