¿Cuánto debería volar la primera teja (árabe) de un tejado?

Hola es la primera vez que voy a hacer un tejado con onduline, a ver si me pudierais orientar cuanto debería volar la primera teja (árabe) la actual pendiente la puedo aprovechar, tejas en en buenas condiciones. El precio del tejado (80m-2) y la colocación con espuma o listones.

1 respuesta

Respuesta
-1
A ver si te entendido bien...
La primera teja debe volar la distancia necesaria para canalizar el agua al canalón, si no hubiese canalón la suficiente para que el agua no caiga por la fachada.
No se si tienes forjado de hormigón o estructura de madera y luego tableado, sobre estas dos superficies puedes clavar el onduline (por la parte alta de las ondas).
La teja árabe no necesita listones, se posa en las canales del onduline.
El inconveniente de poner espuma de poliuretano es que si un día tienes una gotera o por algún motivo tienes que quitar una de esas tejas... dará mucho trabajo.
En el onduline es fácil que se desplacen las tejas (Personalmente no me gusta) y para evitar eso tienes que pegar con mortero una de cada 5 filas aproximadamente y por supuesto todo el perímetro (cumbre, cabezas y laterales9.