Estimado mtr2 reforma integral

Estoy buscando casa en Madrid para comprar y la quiero para
reformar, pero necesito saber un estimado mtr2 de cuanto cuestan ahora
la reformas. Así me podré hacer una idea de cuanto me costaría una obra
completa. Calefacción, a. Acondicionado, fontanería, luz... En fin,
todo.

3 respuestas

Respuesta
Lo que pides es imposible de facilitar por este medio y sin una visita previa donde se hable sobre lo que se quiere hacer, reformar, demoler y donde se aclare lo que se desea montar nuevo, sanitarios, materiales, instalaciones, etc...
No obstante los precios medios sobre este aspecto publicados por los colegios de arquitectos varían de la siguiente forma:
con calidades bajas, 366?/m2
con calidades medias, 421?/m2
con calidades altas, 538?/m2
Los precios son sobre el supuesto de tener un buen acceso, posibilidad de hacer acopio de material y no incluyen el 16% de iva ni transporte y tratamiento de residuos o escombros por desconocer la localidad.
De todas formas y por darte ayuda, puedo facilitarte un presupuesto de forma gratuita y sin compromiso alguno, puedes ponerte en contacto conmigo en [email protected] y facilitarme un teléfono.
Mil gracias por tu ayuda Juanan. Ahora no tengo la casa. Aún estoy buscando una, pero esto me ayuda un poco a hacer cuentas.
Mil gracias, de verdad.
Respuesta
Es una pregunta muy compleja pues ni nosotros mismos con las reformas llevamos muy bien las cuentas ya que es muy difícil de presupuestar, es muy fácil echar presupuesto para que sobre pero en nuestro caso no nos movemos en esos ambientes y si es difícil las hacemos a horas unos 14 euros la hora aquí en Córdoba. Supongo que en Madrid los precios se moverán mucho más elevados, por darte un ejemplo una que tengo entre manos eso sí es nueva (150 metros de terreno, dos plantas), espero te sirva de referencia: preinstalación aire acondicionado para split 1400 euros, fotaneria preinstalación sin sanitarios 1600 euros, luz aprox. 5000 euros, puertas (buena calidad)unas 40000 de las antiguas pesetas cada una, etc. Espero te sirva, también te puedo avisar que en estos tiempos hay mucho pirata suelto, pide varios presupuestos ya que en las chapuzas hay algunos que quieren ganar demasiado.
Respuesta
¿Cómo esta?
Bueno, pues lo que buscas es casi la piedra filosofal.
No se puede calcular el metro cuadrado de reforma, más que nada porque el precio total de la misma variara en relación a las calidades que quieras, los trabajos que realices y los materials que emplees. Primero tienes que definir el tipo de obra que quieres hacer, ubicarla en su entorno, no es lo mismo hacer una reforma en un primer piso que hacerla en un quinto sin ascensor, no es igual cambiar las bajantes de toda la casa que solo cambiar las tomas de agua, ni pintar a gotelet que hacerlo en liso, ¿comprendes vesdad?
Así que cuando tengas la casa es cuando se hace el presupuesto.
Eso ya lo se. Era por tener un aproximado. Un precio medio sobre una reforma integral. Es decir absolutamente todo nuevo. Pintado en liso. Ya se que cuando se ve la casa concreta es cuando se ajusta. Pero yo he oído a mucha gente decir que más o menos sale a tanto el mtr2.
De todos modos gracias por tu respuesta.