Calculo de materiales

Tengo que levantar unos tabiques. Estoy pensando en utilizar bloques de 7cm. En total de las medidas de los tabiques suman 20m2. Mi pregunta es ¿cómo calculo el cemento y la arena necesaria?. Los ladrillos he calculado que necesito unos 40 por m2. Gracias.
También tengo que solar una superficie de unos 50 m2 sobre solería antigua, ¿cómo calculo los sacos de cemento cola necesaios?

1 respuesta

Respuesta
1º Lo del cemento cola va en el saco lo que más o menos va por m2, calcula 1,5 m2 por saco, pero cada marca tiene sus cuentas, si la llana que usas tiene de peine, 8,5 etc, no es justa la medida.
2º 4 sacos de arena de 25 k, por 1 saco de cemento de 25 k por m2, es que lo que pides es a ojo, porque puedes poner la junta a un centímetro, otros a medio, si hay un agujero lo rellenas, calcula 10 sacos más por si las moscas y 3 de cemento
Si no la repuesta no se cierra y los usuarios no pueden verla
Gracias por tu ayuda, se que es una pregunta un poco difícil de contestar por que varia mucho según como lo hagas. Yo calcule más o menos 1 saco de cemento cola por m2 y cemento no me acuerdo, pero creo que menos (¿un saco de cemento por metro cuadrado es mucho no?) Y claro, la arena dependerá de como quieras la mezcla. Pero gracias, por lo menos se que no voy mal encaminado, es que en realidad son muchos más metros los que tengo que calcular y no quería meter la pata a la hora de comprar los materiales.