¿Qué es un capiralzado?

¿Quería saber que es un capiralzado(no se si se dice así)y como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Se dice capialzado y es el hueco que se suele dejar el la parte alta de ventanas o puertas. Se hace así: una vez que llegas con el muro a la altura de la parte alta de la puerta o la ventana normalmente 2.10 mts, se hace un cargadero en la parte exerior del muro de 4 a 10 ctms de ancho dependiendo del ancho del tambucho que lleve la persiana y en la parte que queda de interior del muro se sube normalmente unos 20 a 25 más y se pone otro cargadero para esa parte del muro y se continua el muro hasta llegar al techo. Es decir se tiene que quedar un hueco a partir de la altura donde tremina la puerta o la vebtana para que entre el cajetín de la persiana y dependiendo de la altura de la persiana así sera el hueco.
Hola ¿entonces un capialzado es el hueco del tambor de la persiana?,¿Y solo se aplica para alojar el tambor de la persiana o para otros fines en la construcción?
Gracias por las respuestas
Que yo sepa solo para eso.