Instalación exterior de poliestireno

En mi casa tengo un porche exterior, y encima esta una habitación (a 2 vientos aislados con cámara de aire i porexpan). En esta habitación siempre hace más frio que en el resto de la casa, y me interesaría aislar el techo del porche para que el suelo de la habitación no tenga tanto contacto con el frio.
He visto en el mercado que existen las placas de poliestireno (porexpan), ¿las podría utilizar para colocar?, en caso afirmativo de que grosor deberían ser y como las instalo, ¿con pegamento?
Si este material no fuera optimo para exteriores, que debería usar, ¿espuma de poliuretano? Este material lo tienen que colocar expertos, ¿sobre qué precios?
Gracias
{"lat":41.6041476510768,"lng":2.27279663085938}

1 Respuesta

Respuesta
Haya varias formas de aislar el techo de tu porche. Para pegar el porexpan existen colas especiales, dependiendo del soporte (poliestireno expandido), pero yo colocaría mejor poliestireno extruido (PEX tipo rooofmate o similar), ya que se suele adherir mejor. Luego le puedes aplicar por debajo un raseo con malla tipo "gallinero"con puntas a las placas para que no se desprenda con el tiempo. El poliuretano proyectado no lo usaría, ya que como bien dices, lo colocan gente especializada, y mediante proyectado, por lo que tienen que llevar maquinaria especial, y para tan pocos metros, te va a salir muy caro.
En cuanto al precio es muy dispar según las zonas, pero podría rondar entre los 30 y 50 euros por metro