Desamaestrado de paredes, posibles soluciones

El caso es que contraté a una empresa de reformas para poner velo y pintar en liso. Como teníamos varias grietas y debido a que es un piso bastante antiguo acordamos con la empresa de reformas que para sanear todo se picaría la primera capa de yeso, hasta el yeso gris y luego se enluciría de nuevo. El problema es que el yeso nuevo lo han dado a mano, sin reglas ni nada, y el resultado es que han estropeado las paredes y ahora lo que tengo son un montón de "ondulaciones" y desniveles. Después de poner la fibra de vidrio y de pintar las ondulaciones se aprecian bastante, según que horas del día y que iluminación estén recibiendo las paredes.
Además el trabajo de pintura en sí ha sido bastante chapucero... Vamos que la obra en si ha sido un desastre.
Han venido a casa otros pintores para intentar arreglarlo y me dicen que con aguaplast ya no es posible alisar las paredes y que lo que hay que hacer para que quede perfecto es volver a amaestrar las paredes picando y dando yeso de nuevo.
¿Es esta la mejor solución o habría a? Tienes idea de cuanto viene costando el m2 de volver a amaestrar paredes (por si te sirve de referencia es un piso en Madrid)
Otra posible solución que se me ocurre a mi pero no se si es viable sería dar yeso directamente sobre el velo, pero no se si el yeso sobre el velo de fibra de vidrio y pintura plástica agarra ni si luego quedarían bien los remates a los marcos de las ventanas de aluminio/pvc que hay en la casa.

1 respuesta

Respuesta
Si la verdad tiene mala solución ya que si el lucido esta mal todo lo que eches encima sera empeorar la obra al final lo mejor es empezar de nuevo, te mando una página para que mires el listado de precios para que te hagas una idea.
www.preoc.es