Alicatar cocina

Hola mazariego, voy a cambiar los muebles de la cocina de mi casa. Mi mujer también quiere alicatarla, pero para mí es una gasto muy grande y un amigo me ha dado la respuesta a un problema que tenía por esto del alicatado y quería saber si es así de fácil: me ha dicho que no hace falta alicatarla porque sobre los azulejos que se vean después de amueblarla (sobre todo los de alrededor de la puerta), se pueden pegar otros que son del mismo material pero mucho más finos, quedando la cocina como si estuviera de nuevo alicatada. ¿Es esto cierto?
Muchas gracias por todo, Tomás.

1 respuesta

Respuesta
Pues no lo se. Es decir, si que tengo noticias acerca de unas cenefas adhesivas, de material vetroso (principalmente esmalte cerámico), pero desconozco que haya de otros formatos, no obstante he de decirte que no te lo aconsejo, puesto que ese producto está solaemnte adherido al azulejo, y no pegado. Esto es esí porque la capa superficial de los azulejos no tiene ninguna absorción, por lo tanto no se puede pegar nada, tan solo adherir, como si se tratara de una pegatina, que con el tiempo y la acumulación de grasa y vapores terminará por desprenderse, además a juzgar por el precio de las cenefas de las que te hablo, esta solución que dice tu amigo no debe ser precisamente económica. No obstante si te decides por pegarlos me gustaría que me lo comunicaras.