Tirar un techo y montar una escalera

Me llamo Noelia Juez y voy a adquirir una vivienda de nueva construcción de 75m2 con un bajo cubierta justo encima (me lo venden como anexo vivienda) de las mismas dimensiones pero que solo tiene 42m2 de más de 1,50m de altura. Ante esto, para poder aprovechar algo de espacio arriba y unir las 2 plantas me han recomendado tirar todo el techo del salón de 22m2 ( o al menos todo lo que arriba no tiene suficiente altura) y poner una escalera pegada a la pared. Mi problema es que entre el precio de la vivienda, el iva, el notario, amueblarla (en el ikea claro!), no se si realmente pueda costearme la reforma porque no tengo ni idea de lo que esto puede costar. Si pudierais orientarme os lo agradecería muchísimo porque quizá esto no puede ser y tengo que abandonar la idea.

1 respuesta

Respuesta
¿Pues bien la reforma de esta obra te puede salir aproximadamente por unos 14 mil a 25 mil? ¿Dependiendo ya te digo que solo es orientativa de todas maneras te haría falta otro proyecto pues este no lo incluyo en el precio que te he dado de aproximación pues este puede llegar a acostar hasta unos 6000?
Gracias por tu respuesta, ¿de todas formas podrías concretarme un poco a que 2 proyectos te refieres? Lo dices porque mi idea es romper el forjado por los 2 laterales del salón (¿uno para que entre luz y otro para la escalera)? ¿Y esos serian los presupuestos de cada uno? El trabajo consiste en romper el forjado desde el ventanal hasta la mitad del salón (12m2) para que entre más luz arriba y dar amplitud abajo (estamos esperando que nos den los planos de las vigas) y romper también al fondo del salón (la escalera iría recta contra la pared) otro cacho (de 1m por 2,80m más o menos) para la colocación de los 15 peldaños de 0,193cm de alto que me hacen falta para salvar la altura. ¿Te sirve esto para concretar un poco más? Muchas gracias por tu implicación porque tengo muchísima ilusión en el proyecto