Alisado

¿Con qué puedo alisar una pared de exterior para alicatarla? Tengo pegolan para el azulejo y me an dicho que si lo aliso con yeso el pegolan no pegara bien ¿es verdad o puedo hacerlo sin problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a alisar una pared a exterior no se te ocurra darle yeso!
Tienes que enfoscarla con morero de cemento y arena de río, y después colocar la plaqueta con cemento cola. Si el material que vas a poner es porcelánico, debes poner cemento cola espacial para porcelánico, o se desprenderá con el tiempo.
Si tienes más dudas.
Hola apymecero. Lo primero y preincipal darte las gracias por tu aclaración.
La única duda que tengo es si tiene que ser cemento cola para pegar la plaqueta, o si vale el pegolan especial exterior que tengo. Si es que tiene que ser el cemento cola ¿se tiene que mezclar también con arena de rio o solo con agua? ¿Y tiene que se especial exterior? Gracias otra vez
P.D: ¿Qué es el mortero de cemento?
El mortero de cemento es una pasta formada por arena de río, cemento, y agua. La proporción de cemento y arena produce morteros de mayor o menor resistencia. Se puede elaborar a mano, o en una hormigonera. El cemento, que se comercializa en sacos, se mezcla con la arena y el agua, produciéndose una reacción de fraguado (endurecimiento) antes de que esto suceda (unas 6 horas) hay que aplicarlos en paredes o suelos.
Espero haber sido de utilidad. Si está suficientemente claro te ruego cierres la pregunta y me puntúes.