Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > romram > salida de humos en chimenea

salida de humos en chimenea

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/09/2008
Valoración: Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
06/09/2008
peii, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola
Quiero poner una chimenea en mi salon. Tengo una salida de humos vertical hacia arriba al tejado de la casa pero la chimenea la quiero poner no justo debjo de esa salida.
Tengo falso techo por lo que mi pregunta es si se puede llevar el conducto por ese lugar.
La distancia no es mucha, apenas un metro, pero claro, hay que poner dos codos de casi 90 grados.
¿Me puede dar problemas luego de tiro?
La chimenea es de esas metalicas, modernas.
Gracias de antemano
11/09/2008
peii, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hazte a la idea de que cada codo de 90º es 1m mas de chimenea prueba a poner dos de 45º de todas formas consulta con el fabricante de la chimenea  a ver si el grosor es suficiente para el casette que vas a poner ,al decir grosor me refiero al diametro del tubo de salida
11/09/2008
Usuario
Hola, nuevamente, Creo que no me explique bien
La chimenea debe salir recta hasta el falso techo ya que va por fuera de la pared y si no queda fatal esteticamente hablando. No hay posibilidad de poner codos de 45º ya que en ese caso la llevaria en diagonal desde la chimenea hasta el agujero y listo. Por tanto solo tengo la solucion de ganar ese metro de desfase entre chimenea y agujero de salida en el falso techo. No tengo ni idea de cuanto puede tener un tubo de humos de una chimenea ya que eso supongo que condicionara el poder hacer un angulo mas abierto que el de 90. Aun asi creo que el angulo de los dos codos se acercaria a 90. Quiero saber si su experiencia le dice que esto siempre d problemas o hay alguna solucion
Gracias

12/09/2008
peii, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Lo ideal seria que fuera recta o con los cambios de dirección lo menos bruscos posibles,explicarte te has explicado bien pero todo depende de la altura que tenga el falso techo y el propio techo ya que me dices que la distancia es menos de 1m y a lo mejor te da la posibilidad de dos angulos de 45º si no es así puedes poner los dos de 90º pero puede que tengas problemas de salida y sobre todo mas facilmente de revocos,los tubos no se que tipo de tubo vas a poner pero si es de doble pared los tienes de distintas medidas desde 0,20m en adelante pero todo depende del tipo de tubo que vayas a poner este de doble pared no se puede cortar,no siempre da problemas y una solución es poner lo que se llama super aspirador estático o mas conocido como balón es un terminal de chimenea que parece un balón con unas aspas impide el revoco y favorece la salida de gases ya que al girar lo que hace es aspirar el humo y empieza a girar incluso con la propia salida de los humos pero si hace aire mejor ya que saca mas humos
12/09/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados