Solera agrietada ... ¿Es grave?

¿Por favor alguien puede ayudarme?
Un albañil me hizo una solera hace dos semanas con el mallazo etc todo estaba perfecto ahora ha salido una grieta en el medio bastante larga y de unos 2 cm de grosor! En esta zona el sol es muy fuerte y al no mojar la solera imagino que este es el motivo que se agrietase...
¿El albañil me asegura que no es nada y con echarle hormigón y taparla quedara bien pero otro obrero me dice que debo hacerla de nuevo?! ¿Qué se volvería agrietar y la casa se derrumbaría? Por favor que alguien aclare mis dudas
es para una casa de madera con una primera planta
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿2 cm de grosor? Eso es una exageración ¡
¿No tenéis aparejador o arquitecto?
Lo normal es que se agriete, con el calor 2 mm y con un poquito de caldo de cemento se solucionaría.
Para hacer una solera en condiciones.
1º Se hace un agujero de unos 30 cm, se rellena de piedra gruesa, se pone unos plásticos y se hace un encofrado de unos 20 cm más o menos, luego se hecha el hormigón y luego el MALLAZO para que quede en la mitad del hormigón, o en su caso se pone unas piedras debajo para que el mallazo quede suspendido y se tienen que coser con alambre.
¿Eso si el mallazo que sea de 8mm OK?
La fundación estaba bien hecha solo que después de dos semanas se ha agrietado por no mojarla tal vez...
¿Me das la solución poniendo caldo de cemento y con eso no se abrirá con el tiempo?
Es para una casa de madera con una primera planta,
muchas gracias por tu respuesta
Si, con cemento liquido sobra, pero si quieresque no se agriete puedes echar silicona especial gris " SIKAFLEX".