Solar un jardín

Hola de nuevo,
Ya tengo calculado exactamente lo que quiero hacer y voy a comprar el material ya pero antes quisiera reconfirmar cantidades:
1- Exactamente voy a poner un suelo de 4,5 x 4,5 metros y dos suelos pequeños de 1,5 x 1,5 metros. El grosor que quiero darle es de unos 8 cm y con mallazos. La suma de los tres suelos hacen unos 2 metros cúbicos de hormigón. ¿Me equivoco?
2- Cuanto arena, ¿grava y cemento me aconsejas que compre para hacer los 3 suelos?
3- La cantidad de materiales que me indicas que compré, a la hora de fabricarlo en la hormigonera es la propocion de 1 de cemento, 2 de grava y 5 de arena, ¿verdad?
4- Para poner la primera capa de 5 cm de grava en los tres suelos antes de echar el hormigón, ¿cuánto gravas estimas que debo necesitar?
5- Para los 25m2 (suma de los tres suelos) de gres que debo colocar, ¿calculo unos 125 kgs (25 x 5) de cemento cola?
6- ¿El cemento cola se mezclar solamente con agua? ¿O con arena también? Sí es con arena, ¿qué propocion es?
Mil gracias por tu paciencia.

1 respuesta

Respuesta
1- No te equivocas, pero no hagas la cantidad exacta, conviene hacer un poco más por si nos quedamos cortos, si te sobra es mejor tirarlo que hacer una masa nueva para una pequeña cantidad.
2- Unos 6 sacos de hormigón, 300kg, unos 1200 kg de arena y el resto hasta los 2 metros cúbicos de grava es decir unos 450 kg.
3- Exactamente.
4- La superficie por el grosor es decir 0.05mx22.5m2=1.125m3.
5- En efecto, compra 6 sacos en total por si acaso, pero aproximadamente con 5 kg por m2 tendrás suficiente.
6- Solo con agua, pero sobre todo sigue las indicaciones del envase, como tiempo de reposo, removido, aplicción, etc.