Tuberías agua entre dos pisos

Te cuento. Tengo una buhardilla en mi casa la cual tiene un baño. El anterior inquilino tenia un calentador eléctrico. Yo, al reformar y unir las dos baños de la parte de abajo, ya metí los tubos del agua en el techo, justo debajo del balño de la buhardilla. Mi pregunta es ¿qué herramientas necesito para abrir el agujero para sacarlos y si hay algún problema estructural? ¿Cómo lo tapo luego y con que? ¿Crees qué debo llamar a un albañil o lo hago yo?

1 Respuesta

Respuesta
A ver lo que entiendo es que tienes las tuberías en el falso techo de escayola y los quieres bajar para colocar POR, para abrir un agujero en la escayola tienes que hacer un agujero con una destornillador por ejemplo y meter una hoja de sierra o la sierra de calar y cortar un recuadro que te permita trabajar en los tubos sin problema, problema estrucutural por abrir un agujero en la escayola no tendrás, luego tendrás que taparlo con escayola y cola rebajas un poco el trozo de escayolay lo pegas con un poco de escayola y cola amasada, si nunca has usado este material sera mejor que lo mandes hacer pues la escayola es muy seca y fragua muy rapido, lo que hace que sea muy difícil trabajar con ella.
Perdona pero no me he explicado bien. El el falso techo del baño del piso de abajo están los tubos para el agua fría y caliente que dejaron los fontaneros preparados y lo que quiero es pasarlos al baño de arriba. Para ello tengo que abrir un agujero en el suelo del baño de arriba ( imagino que seria así ). Me gustaría como te comente saber como podría hacerlo yo mismo, el tamaño de agujero que tendría que abrir aproximadamente y si abría algún problema por hacerlo, porque no se si tendría que llegar al encofrado. De todas formas los tubos son bastante pequeños, de unos 3 cm de diámetro, y supongo que el agujero no debería ser excesivamente grande. ¿Crees qué debería llamar a algún albañil?
Gracias y perdón por no explicarme bien.
Para calar el forjado tendrás que buscar donde no tengas vigueta, perfora donde tengas la bovedilla, tendrás que picar lo más pegado posible a la paered para que luego te queden los tubos ocultos, porque supongo que los quieres dejar ocultos, tendrás que hacer una roza por el azulejo, ser no es difícil pero si se te da bien siendo un poco manitas no tendrás problema te costara un poco más pero lo harás sin problemas .