Suelo cocina

Hola, estoy pensando en cambiar el suelo de la cocina, pero sin hacer obras. Antes de nada comentarle que la cocina no es de uso intensivo, quiero decir que no se utiliza mucho.
Una opción es poner tarima flotante. ¿Valdría con un C4?. Desde luego parece lo más cómodo, ¿pero a la larga me dará problemas?.
Otra opción es poner solería (sobre la que está ya puesta). Me han comentado que las hay finas, y por tanto, no levantarían más allá de 1 cm del suelo (lo que levanta la tarima, ¿no?). ¿Es eso cierto?. ¿Son recomendables?
Lo único que tengo claro es que no quiero hacer obras.
Por cierto, cuando decida lo que decida, que hago, pongo solo la parte vista de la cocina o pongo el suelo completo. ¿Con la parte vista, valdría, no?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno pues tienes más opciones para la renovación de ese suelo. Puedes optar por la tarima, que no es necesaria que sea AC4, con un AC3 es más que suficiente, y también la posibilidad de colocar cerámica de un centímetro de grosor pegada con cemento cola, con ambas soluciones tienes un grueso de 12 milímetros.
Contempla también la posibilidad de colocar un suelo de linóleo, lo encontarars en múltiples formatos y en múltiples acabados, colores y formas, y tan solo subirás 2 milímetros el suelo y tienes menos obra aun que con la tarima y la cerámica. Otra posibilidad es la de pintar el suelo con pintura epoxi especifica para recubrimiento de cerámica, menos obra aun y no sube el nivel y ademas puedes elegir el color que más te guste o mejor combine con los muebles, tienes terminaciones mates, satinadas y de brillo, y algunas incluso con tacto gomoso..
Si colocas un suelo, bajo mi opinión, si no se ve debajo de los muebles,¿para qué ponerlo? De todas formas si un día cambias los muebles de situación se supone que también cambiaras el pavimento y las paredes ¿no?.
Pues nada un saludo.