Pulidora de hormigón.

Tengo un sótano de unos 50 m2. El suelo es de hormigón, pero tiene un desnivel de 3-4 cm y no está completamente liso. Como el sótano no tiene mucha altura y no quiero perder más altura, he pensado en pulirlo, para dejarlo lo más liso y nivelado posible. Posteriormente lo pintaría, o lo revestiría con vinilo. El caso es que voy a alquilar una pulidora para hormigón. Desconozco como es la máquina, únicamente me han dicho que lleva 3 discos o piedras que son las que hacen el pulido y que sirve para una superficie de 50 m2. Te agradecería que me explicaras como debo usar esa máquina y que me indicaras los aspectos con los que debo tener cuidado, para realizar bien el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
La maquina que vas a utilizar tienes que mojar bien el hormigón para que no levante polvo, si tienes algún agujero muy pronunciado lo tendrás que tapar si no vas a gastar la piedra en un trozo, lo único que debes hacer es hidratar bien para que la maquina trabaje sin polvo y no se caliente la piedra. Para pulir las esquinas tendrás que pulirlas a mano pues la maquina aunque la pegues a la pared no llega del todo.
Buenas, ya he usado la máquina, y no me ha servido de nada. Las piedras que me dieron no eran las adecuadas, pienso yo, ya que el hormigón desgastaba la piedra, en vez de desgastar la piedra el hormigón. En 2 minutos se desgastó la mitad de las piedras, y el hormigón estaba exactamente igual. Por otro lado me han comentado que no hay piedra para pulir hormigón, ¿es cierto?. ¿Qué piedra es la que me deberían de haber dado?
Gracias.
El problema es que si el hormigón tiene piedras salientes, te gasta la piedra te la come tendría que estar más nivelado, más uniforme, más plano si no no creo que te aguante ninguna piedra.