Inicio > Albañilería > romada > Porche para el jardín

Porche para el jardín

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
29/06/2008
regoyete, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola, estoy intentando hacerme un porche para la terraza del jardín y me surgen un par de dudas. Antes comentar que ya he afrontado algunos trabajos de albañilería. El porche más o menos se como hacerlo, `pienso poner piedras para sujetar los postes de madera para evitar el deterioro con el agua o nieve, luego pondré la viga de poste a poste y los largueros a la pared insertados en la cámara de aire o sujetadas a la fachada con unas "grapas" de hierro y unos tornillos barraqueros. La duda, si lo anterior está bien pensado, es que para cubrir los 3m que tengo de salida del tejado me resulta una pendiente de un 8% aproximadamente. todo ello poniendo panel sandwitch y teja. En caso de no ser suficiente la pendiente que otro material puedo poner debajo de las tejas. Estoy en un lugar que son frecuentes las nevadas.
Gracias por aticipado.
01/07/2008
regoyete, experto respondiendo en Albañilería
Experto
la pendiente es suficiente con que tenga un poco de inclinacion para que no pare el agua esta de sobra,si donde vas a hacer el porche caen nevadas deberas de tener en cuenta eso pues tendras que reforzar un poco mas la estructura,pues con la nieve el peso se puede duplicar.
02/07/2008
Usuario
Gracias por contestar y por la aclaración. He estado preguntando y me han recomendado poner, en lugar de panel sandwitch y la tejas rastreladas, friso y onduline bajo teja, después poner las tajas recibidas con cemento.
Que opinas???
02/07/2008
Experto
el panel de sandwich y el friso de madera va a tener el mismo peso,puedes utilizar lo que mas economico te salga igual el panel de sandwich te dispara el precio.
02/07/2008
Usuario
Gracias.
Posiblemente me decantaré por la opción del friso con onduline bajo teja solapado y las tejas ya que creo que será la menor altura me dará y así puedo intentar aumentar la pendiente del tejado.
Un saludo. Gregorio
03/07/2008
Experto
no te obsesiones con una mayor pendiente el agua sigue su curso no se queda parada.
03/07/2008
Usuario
Bueno creo que ya medité suficiente y voy a intentarlo hacer, ya veremos como me sale jaja, ahora a tomar medidas de todo.
Gracias por vuestra ayuda.
Enlaces patrocinados