Construir, impermeabilizar y revestir fuente jardín

En breve voy a construirme una fuente de circuito cerrado en el jardín que da a una esquina de la vivienda, voy a frabricarla de manera muy irregular, pienso levantarla con fabrica de ladrillo y posteriormente revestirla con gresite o elaborar un trencadís ( azulejo Gaudí ). Aun no se que proceso de impermeabilización utilizar, considero que debo enfoscar ( aditividado con hidrofugante) toda la fabrica de ladrillo y posteriormente colocar el revestimiento con algún cemento cola de altas prestaciones. Me han sugerido que otra solución seria aplicar Brea sobre el mismo ladrillo y salpicar arena para posteriormente pegar la cerámica con el cemento cola ( no me ofrece mucha confianza).
Me gustaría conocer otros métodos de impermeabilización y ejecución así como si los expuestos anteriormente son adecuados.

1 respuesta

Respuesta
El método que has planteado para impermeabilizar es del todo correcto, enfoscado con morteros hidrófugos y gresite con cementos cola, es el método que se usa para piscinas. El otro no lo veo tan claro, la brea es impermeabilizante pero sobre ella la adhesión de otros elementos no es muy correcta puesto que confías el mismo al efecto de pegamento que tiene la brea.
Otros métodos pueden ser sobre enfoscado aplicación de pinturas especiales, con componentes al clorocaucho, esto se usaba para depósitos de agua. El aspecto final es bastante diferente al gresite asique tu decides lo más "bonito".
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.
Muchas gracias, veo que no iba desencaminado.
El clorocaucho ya lo he trabajado y no es el acabado final que busco para la fuente. Para curarme en salud creo que emplearé ademas del mortero hidrofugante algún producto MasterSeal serie 500.
http://www.constructionsystems.basf-cc.es/ES/productosysistemas/catalogos/impermeabilizacion/Documents/SistemaMASTERSEALserie500.pdf
Saludos