Levantar pared de ladrillo

Sobre un muro de bloque labrado quiero levantar una pared de ladrillo que no se verá ya que va a quedar cubierto por malla de cerramiento recubierta de verde decorativo, el objetivo es levantar tres paredes para posteriormente ponerle un tejadillo para usar a modo de trastero. Hasta ahí no tengo problema alguno ya que he hecho antes algún muro con buenos resultados. La duda que me surge es que en la intersección de las paredes (donde se unen) el muro sobre el que edifico baja un escalón, y como sé que en las esquinas los ladrillos han de "entrelazarse", no sé como solventar esa diferencia de nivel, ya que la altura del ladrillo supera el desnivel y quedará descompensado con la hilera de la otra pared.
Espero que a pesar de la "parrafada" y sin poder verlo puedas ayudarme con el problemilla.
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien si, no hay problema haber si te aydamos, haber me cuentas que tienes un desnivel que has de salvar poniendo encima la pared pues bien este nvel o escalón se debe rellenar con más o menos cerámica o sea rasilla o incluso mahon de 3/4 o si cabe pues hasta ladrillo tan solo has de poner un regle a nivel desde la padre más alta en este caso donde tu creas que se unen y desde ese regle toda la parte que quede por debajo hay que recrecerlo con lo que pueda caber si vemos que cabe comoe te he dicho un ladrillo pues mejor que mejor o si quieres incluso puedes hacer un pequeño enconfrado y a este echarle hormigón que casi sria lo mejor de todo pues el hormigón te quedara más unido que lo que puede ser la recrecida final .
Espero que me puedas entender de todas maneras cualquier duda no dudes de nuevo en preguntar un saludo aitor
Me ha llegado el material y en el replanteo he conseguido lo siguiente: el ladrillo es de 33 X 15 X 7, entonces en la parte baja del muro coloco 2 filas de éste y en la parte alta (la que hace la intersección) coloco una sola fila de ladrillo de 25 X 12 X 7, consiguiendo de ésta manera compensar el desnivel y quedando (la suerte es que coincide exacto) a la misma altura. Ahora me surgen dos dudas:
1ª- Sobre la fila de ladrillo pequeño irán ya los ladrillos grandes, puesto que el desnivel está igualado. ¿Hay algún problema en emplear dos medidas diferentes de ladrillos?.
2ª- Todo esto se hace para que pueda en la esquina entrelazar los ladrillos, ¿podría olvidarme del desnivel y colocar simplemente una pared pegada con otra?, la verdad es que ésta va a tener dimensiones reducidas (1´5 mts de alto X 2 mts de ancho X 3´5 mts de largo). La altura final será mayor pues como te he dicho va sobre un muro de bloque de 1 m. Si me pudiera olvidar del desnivel me evitaría estar combinando los ladrillos (que tendría que comprar puesto que no tengo suficientes) y adelantaría bastante trabajo. ¿Cómo lo ves?
Muchas gracias y un saludo.
Pues nosiempre que quede bien y a nivel no importa que sean diferentes, bueno si esta pared luego va rebozada y en la parte de arriba queda bien no importa el comebinar ladrillos ahora debería quedar lo mejor posible para que a la hora de llegar arriba quede nivelado
Ok, de acuerdo. ¿Lo de olvidarme del desnivel y pegar una pared con la otra como lo ves?, si puedo hacerlo así me evito trabajo. De todas formas con lo que me aclares ahora empezaré mañana que ya tengo ganas...
Gracias por todo
Pues bien has de aunque sea colocar un poco de nivel más que nada por la vista pues se suele decir es pared hace daño a la vista de lo mal que esta echa pero bueno si luego va rebozada y tal al menos juega un poco con ella
Gracias por la ayuda, me ha servido para ponerme a ello sin temor a estar haciendo algo incorrecto.
Gracias, un saludo.