Olor a cloaca

Me acaban de hacer una reforma en una planta baja. Entre otras cosas se ha hecho la canalización de los desagües de toda la casa (otras dos plantas) hacia la cloaca de una calle (antiguamente iba a la calle de detrás).
La canalización interior la ha hecho un albañil y el enganche con la red de alcanrillado una empresa que ha contratado el Ayuntamiento.
Pues bien, hoy he ido a ver la obra terminada y me encuentro con la desagradable sorpresa de que del w.c. Salia un olor a cloaca insoportable. Antes nunca había pasado.
¿A qué puede deberse? ¿Dónde busco la responsabilidad, en quien hizo la obra interior o la exterior?

3 Respuestas

Respuesta
Lo normal es que el wc no salga olor ya que tiene un sifón que impide que el olor de la tubería salga, por eso en los wc hay siempre una cantidad de agua, es posible que este roto raro seria, también puede ser que el wc este mal recibido y emane el olr por la junta entre el suelo y el wc, compruebe bien si esta bien sellada, o puede ser debido a que la tubería haga vacío cuando tiras de la cadena y se lleve el agua del sifón, dejando pasar el olor, una de esas tres cosas es seguro.compruébalo.
Respuesta
Supongo que te habrán puesto una arqueta sifónica a la entrada de la casa.
La misión de esa arqueta es impedir que el olor de la canalización de la calle entre a tu casa, si te la han colocado y da olor es porque no esta bien hecha o bien porque todavía no este llena de agua, mira a ver si la tienes.
Hola:
Gracias por la respuesta.
Pues no, creo que no han puesto ninguna arqueta sinfónica en la entrada de la casa. La han puesto en el patio posterior donde bajan los desagües de los dos pisos de arriba pero luego, el wc y cocina de la planta baja ya engancha en el tubo que sale a la calle.
Yo oí a alguien que había que ponerla en la puerta de la calle pero no se si la tenia que hacer el albañil que me hizo la obra interior o los del Ayuntamiento que conectaron la cloaca.
Y ahora ¿qué puedo hacer?
Si no tienes una arqueta sifónica en la entrada que retenga los olores de la calle, poco se puede hacer.
Dependiendo de la ciudad en que vivas el tema de la arqueta sera obligatorio o no, por ejemplo, en Sevilla este tema lo gestiona una empresa municipal que al hacer reforma te obliga a ponerla si no la tienes y la construcción o colocación(en el caso que sea de pvc) corre a cargo del propietario de la vivienda con la aprobación y cobro(bastante caro) por parte de esta empresa. No se cual sera tu caso.
Respuesta
Aver, que el olor salga del water es prácticamente imposible porque ese agua que queda dentro de la taza es la que tapona la salida de gases para evitar los olores y las acumulaciones de gases como el metano, pero supongo que te refieres a que sale de donde esta el water así que supongo que el problemas es que no habrán sellado bien las tuberías así que lo que mejor puedes hacer es reclamar al responsable y que sea EL el que revise el problema y le de solución, que de hecho el responsable es el albañil porque el problema esta en la obra interior, si no el olor estaría en la calle, si el olor sale del water que lo revise y sea el el que se haga cargo de la revisión y los gastos que pueda conllevar la reparación sin cargo alguno por tu parte claro está, y si por lo que quiera que sea se negara a hacerlo excusándose en que la reforma esta bien hecha o lo que sea, o bien te dice que eso es solo unos días porque se ha estado tocando ahí y es normal pero que en unos días se ira el olor, dale esos días pero si no se va mándale un burofax reclamándole la inmediata reparación del problema y si no hace caso entonces ponle una reclamación en la oficina de consumo y ellos ya judicialmente si fuere necesario le reclamaran la reparación inmediata e indemnización si procediera... esto último te lo explico por si las moscas que, hoy en día no te puedes fiar... a mi me paso algo parecido con un móvil, no funcionaba bien y no querían darme otro nuevo estando dentro del plazo marcado por la empresa, entonces reclamé y al final, no solo me dieron otro nuevo si no que cerraron la tienda por incumplimiento de garantía ofrecida...
Suerte y ya me contaras!