Alicatar un trastero

Quiero alicatar un suelo de un trastero que está cementado y la pared a media altura, quisiera que me asesoraras sobre como hacerlo para que me salga todo recto que tengo que utilizar como referencia para que las baldosas estén rectas y separadas uniformemente, etc es decir que me asesores desde cero. ¿Qué se pone primero el suelo o la pared? He leído por aquí que tines unos manuales, ¿podrías mandármelos?. Muchas gracias de antemano mi Correo: patrimontyhotmail.com

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien para alicatar una pared a media altura y un suelo lo que necesitaras sera la maquina de cortar azulejos pues habrá que hacer algunos recortes, bien primero colocaremos un regle de hierro al poder ser y lo colocaremos un centímetro menos de el azulejo que vayamos a colocar en la pared pues bien si el azulejo es de 40 un suponer el regle lo pondremos a 39 para que luego al colocar el suelo no nos quede ninguna junta más ancha de lo normal una vez que hemos colocado el regle se han de poner las baldosas de la pared con unos toques de cemento cola para que podamos darles un poco de grueso y aparte manejarlo bien nosotros cuenta que más o menos de grueso debe haber no más 0.8 cm siempre y cuando la pared sea recta sin que la rengamos que retocar pondremos la primera hilada a lo horizontal y así hasta llegar a dar una vuelta completa al trastero y manteniendo el plomo también para que no se nos vaya mucho una vez que hemos terminado hasta la altura deseada quitaremos todos los regles y colocaremos el suelo dejando la hilada de abajo sin colocar, al colocar el suelo pondremos la pieza entera a ras de puerta mirando de que una vez cerrada la puerta no veamos la losa. Y dejándola pegada con llana dentada donde toda su superficie debe tener cemento cola para que no quede hueca por debajo dejando la junta deseada, normalmente en gres normal no se suele dejar mucha junta 0.2 cm es lo habitual una vez que hemos colocado todo el suelo pondermos la ultima hilada de la pared recortándola de abajo lo que nos pida de todas maneras en cuanto tenga los manuales localizados te los envío ok