Inicio > Albañilería > aitortgn > Colocacion de premarcos

Colocacion de premarcos

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 20/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
20/05/2008
Usuario
Hola a tod@s!!!
Es la 1ª vez que me dirijo a Vds. GRACIAS por permitirmelo.
Aunque yo creo que la diferencia entre el grueso de la pared y el premarco deberia compartirse, cuando ambas caras de la pared van alicatadas, les agradeceria me aclarasen si estoy o no en lo ciento. Mi maestro albañil, me lo coloca, con 4,5 cm. salientes por el lado del Aseo y 0,5 cm. ó 0 cm. por la otra cara que da a la cocina.
El dice que eso es la perfección total, pero yo creo que es una chapuza más de la tantas que podria contar que me hizo. Aunque, le pagaré lo acordado, aunque creo que estoy haciendo el TONTO.
Gracias de antemano por sus aclaraciones.
 Saludos Joaquin

20/05/2008
joaquintami, experto respondiendo en Albañilería
Experto
buenos dias,pues veamos normalmente si por un lado se va a alicatar y por otro enyesar o bien ya esta enyesado solo se va a alicatar el marco por donde se enyese ha de salir 1 cm si ya esta enyesado no ha de salir nada,y por la parte del alicatado ha de salir  entre 0.8 cm y 1 cm de rebozado amaestrado unos 0.5 cm a 0.7 cm de cemento cola y el grueso de la baldosa estamos hablando de 2 a 2.5 cm ,max 3 cm y aun nos sobra 1.5 cm de los que tu me cuentas pues entonces ahora tu cuenta que el grueso del rebozado el cemento cola y la baldosa pueda llegar a cubrir los  4.5 cm que te comenta el albañil si es asi esta bien pero si sobresale no esta bien

un saludo espero haberte aclarado la duda
20/05/2008
Usuario
Gracias por tu rápida respuesta. El que falló fuí yo, que no te aclaré que también quiero alicatar la cocina y de momento las paredes solo están con ladrillo. En resumen, mi intención es alicatar por ambas caras. La explicación que me dió hoy mi maestro de obras, es que no hacen premarcos más anchos, que ya lo arreglará el carpintero, recreciendo por el lado de la cocina. Se ve que ha visto mi cara y....  Si cuento como están colocadas varias de las bobadillas... le pediré a algún Mago que me proteja de un desprendimiento. Quizás deberia ser de otra forma, pero ... soy así ¿Que voy hacer ya a mi edad?.   Perdona que parece que me estoy pasando de una cosa a otra.
Un montón de Gracias por atenderme.
 Saludos Joaquin
20/05/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados