Poner techo de escayola

Hola, tengo que poner un techo de escayola en un pasillo de 1 metro de ancho, en en que cabe solo una pieza a lo ancho, osea que tan solo es necesario poner una hilera de piezas; mi pregunta es si al ser tan solo un pieza sería necesario utilizar las típicas tiras de esparto con cola de yeso, ¿poniendo una de estos tirantes en el centro de la pieza como es común?. Tengo esta duda porque se me ocurre otra solución para fijar las piezas para que no se caigan y no sé si sería suficiente o provocaría que las piezas se acombaran; esta solución pasa por hacer un especie de moldura de yeso a ambos lados de la pared, de modo que las piezas tan solo se soportarían por esta moldura sin necesidad de ningún soporte de esparto por arriba, a parte de servir de soporte mi intención es la de que esta moldura sirva como elemento decorativo.
Agradezco vuestra respuesta
Un saludo
Agulan

1 respuesta

Respuesta
Pues bien yo te recomendaría que al menos a una de cada dos piezas de escayola le hicieras este tipo de anclaje pues quedara mejor y si algún día interesa hacer algún agujero para colocar ojos de buey es mejor de esta manera que no aguantes peso las esquinas si no mejor que también lo hagan por el centro