Aislamiento térmico y acústico.

Hola!
Mira, tengo una terraza de unos 12 metros orientada a sur, y está cerrada con placa sándwich. Aunque vivo en asturias, la orientación hace que se acumule bastante calor, y me gustaría evitarlo. También. Me gustaría poner bajo la placa, un aislante térmico puesto que en esa terraza colocaré un piano, y me gustaría quitar resonancia a la misma.
Para el tema del calor había pensado que lo mejor sería colocar el aislante en el exterior, para evitar ya la entrada del calor y no hacer que se acumule en la cámara que quedaría entre la placa sándwich y el falso techo que colocaría para el aislamiento acústico, ya que supongo que el calor acabaría saliendo de ahí.
¿Qué opinas? ¿Qué materiales serían los más adecuados?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como profesionales del montaje, recomendarle una solución que llevamos tiempo realizando y que nos da muy buenos resultados.
    Poner un aislante en el exterior, si ud. tiene placa sándwich, no se lo recomendamos ya que la placa sándwich es excelente para este cometido térmico y ademas, no se puede sobrecargar el mismo con más peso exterior.
    La solución que le comentaba, es la siguiente.
- Mediante un sistema de TC´S de 48 colocaremos una estructura anclada en el mismo panel sándwich, o en su defecto, en las vigas que aguantan dicho techo. El espacio que tendremos que dejar en esta estructura, sera de 9 cms más o menos, dentro del cual colocaremos dos capas de lana de roca de 70 de densidad, consiguiendo así un efecto térmico perfecto y un efecto acústico buenísimo para su cerramiento. Dicha estructura la terminaremos con Pladur de 13mm y el techo le quedara perfecto y podrá ud. poner el piano sin ningún tipo de problema
    Espero que le haya servido de ayuda esta solución. Un saludo.
Buenas noches.
Muchas gracias por la rapidez de su respuesta. Sólo le pido una aclaración:
¿Puede estar la lana de roca en contacto con el panel sándwich? ¿Debe de estar en contacto con él? ¿O he de dejar una cámara entre ambas?
Muchas gracias.
No hay problema ninguno que la lana de roca toque el panel sándwich o el pladur y no se deja cámara entre ambos, la cámara es la que ud. tiene que llenar con la lana de roca, que ademas es ignífuga.
Y ya por último:
¿Y pegar directamente la lana de roca al panel sándwich? ¿Es recomendable?
Muchísimas gracias por su atención.
Como pegarlas puede usted pegarlas, pero no es necesario, teniendo en cuenta que tiene ud. que aguantarla en la estructura de tc´s y se aguantan solas. Pero vamos como poderse hacer, no tiene ud. ningún problema para hacerlo.