Inicio > Albañilería > sortida > Impermeabilizacion techo pisable de calidad

Impermeabilizacion techo pisable de calidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
16/04/2008
fmeneuhe, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola,
Tengo 3 presupuestos para impermeabilizar un una terraza pisable que tiene goteras. Pero no tengo claro que solucion es de mejor calidad:
1. Revestimiento impermeabilizante a base de latex y polimeros con malla de fibra de vidrio aprestado (6000?)
2. Tela asfaltica (7000?), garantia 2 años
3. Tela epdm y luego duplicar el techo, garantia 20 años (24.000?)
He oido que la tela asfaltica en 4-5 años cristaliza y entra el agua y e ha de volver a reparar
¿cual de las 3 soluciones creeis que es de mejor calidad y mas duradera? Es extraño que el 3er. presupuesto se dispare tanto de los otros, quiza sea el unico que realmente duplica el techo.
Si conoceis alguna otra solucion que de calidad que de muy buenas garantias y que ronde sobre los 10.000? (una terraza de 450m2) se agradeceria.
Saludos
16/04/2008
fmeneuhe, experto respondiendo en Albañilería
Experto
hola.si el problema no es muy grave y es una cosa mas o menos puntual,conla tela asfaltica te sera mas que suficiente.actualmente,es una solucion totalmente aceptable y viable para nueva construccion o reforma,y entra dentro de toda normativa aplicable en estos casos.la 1ª solucion tambien puede ser una alternativa..y la 3ª lo que te quieren hacer me imagino,es una cubierta seca drenada con plots de nivelacion,para que no pises directamente sobre piso,por eso es mas caro.suerte
16/04/2008
Usuario
El problema es puntual sobre todo cerca de los sumideros.
La cosa es que he oido decir que la tela asfaltica al cabo de pocos años (5-6) cristaliza y se hacen fisuras, por eso no me gustaria tener que volver a reparar al cabo de pocos años. ¿sabeis si es cierto que la tela asfaltica acaba cristalizandose con el tiempo?
Saludos
16/04/2008
fmeneuhe, experto respondiendo en Albañilería
Experto
hola.si el problema es en los sumuderos,planteales la opcion de poner una cazoleta de EPDM,muy buen sistema estanco.y lo de la cristalizacion,eso pasaba con las telas que se ponian hace mas de 10 años,que eran betun plastificado practicamente.ahora las telas,que tambien es cierto que se endurecen bastante,no tinen ese problema,lo que pasa que si no se las protege debidamente,pueden tener fecha de caducidad,pero son un buen sistema,sin duda.suerte
16/04/2008
Usuario
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados