Hacer estacas de hormigón

Estoy cerrando una finca de 10000m2 con estacas de hormigón, me queda por cerrar la mitad y he decidido fabricarmelas yo mismo en la finca, para ahorrar dinero, comodidad y por aprender algo nuevo también.
Me gustaría que me explicasen que proporción tengo que utilizar para que el hormigón aguante más tiempo.
¿Qué tipo de estructura interior tengo que utilizar?
¿Cómo podría hacer los moldes?

2 Respuestas

Respuesta
El hormigón no tiene mayor ciencia, amasa 5 a 1, es más que suficiente. Haz los moldes con tabla, usando una estaca como modelo. Ponle un par de varillas de 8mm. Creo que así sera más que suficiente.
Muchas gracias Prahua:
Dos preguntas:
La proprción 5/1 a que se refiere, ¿no tendían que ser 3 componentes?
La ferralla va suelta simplemente o va en forma de cuadradillo.
Muchas gracias un saludo.
Pides trito y arenon mezclados, y cuando vayas a amasar echas 5 paladas de ese material por cada 1 de cemento. Y las varillas ponlas sueltas pero separadas, colocarlas en forma de zuncho como dices seria exagerado pa esto.
Respuesta
Ufff que trabajito te has buscado amigo... deberás hacer los moldes de madera y una vez eches el hormigón liquido dentro tendrás que ponerle unas varillas de 0,16 mms de hierro corrugado (con 2 lo veo suficiente) pones primero un poco de hormigón metes una varilla otro poco de hormigón, otra varilla y lo cierras con hormigón de nuevo, esperas el secado y lo desmoldas... recuerda que cada 8 hs hay que echarle agua para que no se raje el hormigón y una vez seco lo quitas de allí.
¿Pero cuántos harás? (De moldes) prueba con uno como yo te digo y allí veras el resultado.. ¿ok?
Un saludo, Marcelo.
Muchisimas gracias marcelo:
Rapida respuesta y sobre todo muy util gracias por el detalle de humedecerlo.
Un saludo y nuevamente muchísimas gracias.