Alisar pared a nivel

Me gustaría saber como se hace el rebozar una pared con mortero, y dejarla uniforme por todas partes, y a nivel. Me han contado que con unas varillas de ferrallla, poniéndolas a una distancia determinada y dando el mortero con la llana. ¿Es esto verdad?, y como se debe de hacer correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Debes poner un regle o varilla de metal cuadrada o rectangular (larga) a cada lado de la pared y ver con el nivel cuanto se te va la pared y lo que necesitas rebozar, luego donde más necesitas haces un tipo de columnas (con el mortero) para que luego al rellenar donde falte más puedas pasar por arriba de estas marcas el regle y lo alises a la perfección.
No se si he sido claro pero si no tienes mucha idea de albañilería de otra manera no te lo puedo explicar, es un poco engorroso hacerse entender. Un saludo. Marcelo.