Información para pulido de paredes

Tengo entendido que a una pared de bloques primero se repella y luego se pule lo que yo necesito es la mezcla de arena cal y cemento para elaborar esa masilla y pulir unas paredes que las dejaron solo zisadas (sin repello ni pulido)

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, solo te puedo orientar, con certeza con morteros ya preparados. Seguro que en tu país se comercializan estos productos y por su facilidad para aplicar te los recomiendo.
     De cualquier forma, aunque hablamos el mismo idioma, no se si entiendo bien como está la pared. Supongo que al decir que está solo "zisada", quieres decir que se encuentra solo embastada con cemento y arena y tu pretendes darle un acabado fino y bonito. Si esto es así, mi consejo para la elaboración del mortero (en caso de no utilizar uno preparado) es el siguiente:
- Olvídate de la cal, utiliza solo cemento y arena muy fina. (Los morteros de cal, aunque nobles, no dan buenos resultados en materiales modernos, se utilizan más para restauración y para soportes de escasa dureza)
- Prueba con tres partes de arena muy fina y una de cemento y mézclalo bien.
-Aplica con una llana metálica, manteniendo un grosor aproximado de 5 a 10 mm. (Según como se encuentre el soporte) y déjalo lo más regular y liso posible dándole varias pasadas con la llana.
- Déjalo que seque un tiempo (de tal forma que no esté blando para que se deforme al presionarlo, ni tan duro como para que no se pueda hincar la uña)
- Con un cubo con agua y una esponja dura siempre mojada frota el revestimiento de tal forma que se vaya suavizando y mostrando un poco los granitos de la arena y se vaya igualando todas las imperfecciones.
- Una vez seco, pintar con un revestimiento, nunca pintura plástica, del color que desee.
   Suerte