Unir baldosas en esquina de escalera

Quiero poner suelo porcelánico de tablillas imitando madera y tengo una escalera que quiero cubrir con el mismo material (el escalón donde se pisa) y poner en el canto otro azulejo blanco de cerámica. El problema es que para acabar la esquina no sé qué ponerle, pues me han dicho que la madera o cualquier otra pieza podría astillarse o levantarse con el tiempo. Quisiera saber qué podría poner para acabar esa esquina de los escalones sin que sea peligroso para resbalarse y que no se estropee. Me han hablado de ingletes de aluminio o algún material resistente, pero no sé ni qué es ni dónde puedo conseguirlos.

1 respuesta

Respuesta
¿Te refieres al sitio o borde del escalón donde pisas? Por lo gral allí se hace con un carpintero una madera de característica fuerte y se corta a medida del escalón y se le colocan unos ganchos que irían debajo de la baldosa (para sujetar la madera hasta secarse el material).
También algunas casa preparan con ese mismo azulejo (que tu vas a poner) una cosa llamada TORELO y que cubre el borde del escalón con forma semicircular y que queda muy bonito.
Tu veras... ¿ok?
Gracias Marcelo. Realmente me refería a unir la esquina de donde piso con el frontal del escalón, evitando usar madera porque no quiero ponerla.
Allí se pone el mismo azulejo cortado a la medida del sitio, no hay otra cosa posible a no ser que lo dejes como esta y pintarlo.
Un saludo, Marcelo.