Tirar un muro

A ver si consigo explicarme correctamente. La cuestión es la siguiente:
Tengo una vivienda de tres plantas y en la planta del garaje, debido a la limitación de 90 m. Por ser casa de protección oficial, existe un hueco de unos 15 m. Que esta tapado con un muro.
Tirando este muro apliaria el garaje lo justo para meter dos coches. El problema es que nunca he echo un trabajo de este tipo y no quisiera ponerme a dar mazazos a lo tonto. Como debería empezar a tirarlo y que herramientas necesito.
Gracias de antemano. Un abrazo

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, primero tienes que determinar si el muro que pretendes tirar es de carga o no, normalmente en los planos te puedes hacer una idea, ademas si es nueva construcción es un tipo de cimentación que no se usa apenas, después, cuando tengas claro que puedes tirarlo, empieza la fiesta.
Si es un muro de ladrillo macizo o similar te recomiendo que alquiles un martillo eléctrico de buena manufactura, que no sea muy pesado, ahorraras tiempo y dinero, disgustos y trabajaras muy a gusto, si es que trabajar así se puede. Después empieza por la parte inferior del muro, calando hasta el otro lado, presta mucha atención a que el muro es estable y no se tambalea según trabajas, cuando tengas la parte de abajo abierta es cuestión de empezar por un lateral, de arriba a abajo, igual, calando al otro lado, el muro se queda entonces colgando del techo y de un lateral, poco a poco vas comiendo terreno hacia el lateral que tienes aun unido a la pared, siempre por el borde y sin picar mucho trozo de una vez, piensa que el escombor que sale se elimina mejor si es fino que si son trozos muy grandes que no se pueden cargar bien en una carretilla, necesitaras un contenedor para escombros. Bueno y poco a poco, prestando mucha atención para que no se te venga el muro encima le vas comiendo terreno y al final lo tendrás en el suelo.
También puedes empezar justo del revés, es decir primero la parte de arriba, después un lateral y después ir avanzando hacia atrás poco a poco, es algo más seguro pero más lento también... evalúa los dos métodos, herramientas adecuadas y suerte.
Respuesta
Para tirar un muro con una maceta o martillo y un cincel para lo delicado te sobra, empiezas por los bordes para debilitar el muro, de arriba para abajo claro, y luego vas picando lo demás a la vez, el demoler es fácil así que no tendrás problema. Te hará falta una pala y sacos de plástico para tirar el escombro.