Fundir suelo bodega

Necesitaba que me informaran sobre los sistemas para nivelar una fundición de hormigón, es decir en mi bodega el suelo es de tierra, le eche escombro y nivele con gravilla y eche una mallazo fino para reforzar, pero lo que me resulta más difícil ahora para nivelar el propio hormigón, me han dicho que haciendo una reglas de cemento pero no estoy seguro de saber hacerlo bien, si hubiera otro sistema os lo agradecería que me informaseis, tener en cuenta que el grosor del hormigón es muy fino de 10 mm.
¿Por cierto que proporciones son para hacer un buen hormigón y que es mejor grava gorda o fina?.
Por ultimo si podéis explicar los truquillos, es decir si hay que mojar el suelo o no y esas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
La grava fina es la mejor.
No solo hacer bordes de hormigón en el suelo para reglear sino también lo haces con unas maderas para que corra el regle a la altura que tu quieras darle de grosor a ese suelo.
Primero pones las maderas en una punta y otra del sitio (si esta es una habitación por ej) y colocas una madera también al medio (para que corra el regle que deberá ser metálico así va mejor). Tiras el hormigón en el primer paño o mitad y lo corres con el regle (ojo antes hay que colocar el mallazo y separarlo del relleno o suelo unos cms con unos trozos de azulejo para que el hormigón entre dentro y quede el mallazo a modo de refuerzo interior).
Luego haces lo mismo del otro lado y listo... quitas las maderas cuando se seco un poco y donde estaban estas le echas más hormigón con cuchara para que quede todouna placa,
Otra cosa... antes de hacer todo; limpiarlo bien y mojarlo! Y luego de 12 hs lo mojas de nuevo para que fragüe bien. Y a las 24 hs lo mojas de nuevo y ya esta listo...
Perdona por el retraso de contestarte, gracias por tu respuesta ame ha sido de gran ayuda y decirte que ha quedado muy bien, estoy contento con el resultado.
Gracias.