Inicio > Albañilería > aaug > cocina de obra

cocina de obra

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
13/01/2008
elsobrau, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola:

quiero construir una cocina de obra pero tengo una duda que no se si me podreis resolver.

¿Con qué la cierro por la parte superior? Quiero que sea de 10 cm. de grosor y después azulejarlo.

Mi intención es hacerla de bloques de cemento de 10 x 25 x 50, y lo que pretendo es que cada "modulo" tenga 10 cm. de grosor por los cuatro costados (laterales, parte superior y zócalo), e iría todo revestido con azulejos de 10 x 10.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
13/01/2008
elsobrau, experto respondiendo en Albañilería
Experto
DEspues que haxces las paredes, armas un encofrado, y llenas de hormigon armado la parte superior, tal cual si fuese una loza de un techo. Pero de 10 cms, es un disparate, es el grosor de la loza e eso presisamente un techo. Y si lo revistes de azulejos, se te quebraran con el tiempo, ya que no reasisten golpes, sera dificl de limpiar por las juntas, en fin no lo veo practico.
13/01/2008
Usuario
¿ Y no podría hacerlo de otro material como pladur, aglomerado o dm?

Gracias.
13/01/2008
elsobrau, experto respondiendo en Albañilería
Experto
WEl pladur no soporta peso, ademas de no soportar humedad, cosa muy comun wen la cocina. El agloerado y el DM, pueden ser, pero sobre ellos no podras poner azulejos. Si se les pude poner encima marmol o granito.
13/01/2008
Usuario
De acuerdo, seguiré tus consejos.

Gracias por todo, y por la rapidez de tus respuestas.

Un saludo.
Enlaces patrocinados