Instalaciones sobre pladur aislante de ruidos

Buenos días
Estoy pensando poner una trasdosado de pladur en una pared común con otra vivienda para aislarla de los ruidos. En esa parede tengo un armario empotrado, ¿podría poner el armario de nuevo después?. Si no fuera posible, ¿se les ocurre alguna forma de aislamiento de ruidos que permita dejar el armario donde está?. El problema es que no puedo ponerlo en otra pared porque o bien hay ventana o alguna puerta.
Por otro lado, en otra pared que también quiero aislar tengo enchufes, ¿puedo sacar los enchufes y ponerlos en la parede de pladur o "fastidiaría" el aislamiento?.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer de todo... pero la pregunta del millón es "quien te lo hace?????
El armario si lo puedes correr, en la parte de atrás puedes colocar unas planchas que parecen de goma que se venden en Leroy Merlin y son para evitar ruidos... que también se pueden colocar dentro de las estructuras de pladur.
Una ves colocadas pones de nuevo el armario y listo.
Otra cosa que puedes hacer es pegarlas por detrás del armario con alguna cola o silicona así evitas tocar la pared.. a ver que efecto te da y si realmente quita los ruidos. Ten en cuenta que para quitar los ruidos debes tapar toda la superficie de la pared o toda la parte trasera del armario siempre y cuando el armario ocupe la totalidad de la pared... ¿me explico?
Del otro lado se pueden quitar los enchufes (claro que si) y después montarlos con nuevas cajas en el pladur pero todo se debe hacer bien y que no quede una chapuza... por eso te pregunte quien haría el trabajo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo... Marcelo.
PD; si necesitas mejor aclaración aquí estoy... ¿OK?
En realidad todavía no se cómo lo voy a hacer. Estaba pensando buscar alguna empresa especializada, pero todavía no he buscado porque me preocupa que para hacerlo tenga que ponerlo todo patas arriba puesto que se trata del dormitorio. Imagino que habría que quitar los zócalos del piso y volver a ponerlos, lo mismo con la moldura del techo. No se si la misma empresa que hace el trabajo lo haría todo. En fin, gracias por la respuesta, me ha aclarado mucho las dudas.