Colocación de piedra

De nuevo amigo. Tengo otra pregunta para ti a ver si puedes ayudarnos. Mi padre y yo vamos a revestir la pared de un muro a media altura de piedra( supongo que será pizarra) y NO TENEMOS NI IDEA de como se ha de hacer, es decir, ni que tipo de mortero o cemento cola usar ni en que cantidad ni nada, ¿podrías explicarnos básicamente como se ha de empezar? Este muro seria en exterior y como te puedes imaginar como de prueba antes de meternos en la fachada de la casa.
Muchísimas gracias por tu labor y esperamos tu respuesta ( a ver si nos puedes ayudar ja ja).

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues manos a la obra. Primero tenemos que identificar el tipo de piedra que es, no se coloca igual la pizarra que el granito, la razón es simple, la pizarra es una piedra muy grasa y no se pega bien al cemento, con lo que tenemos que aditivarlo con mejorantes de la adherencia para que se quede bien colocado. Una vez que tenemos claro que material vamos a colocar empieza la fiesta: Tienes dos posibilidades, colocar el material con arena y cemento o colocarlo con pegamento, cemento cola. Si es con cemento y arena, usaremos una mezcla de un saco de cemento de 25 kilos por cada 8 ó 10 sacos de arena a partes iguales, mitad rio y mitad miga, se humedece todo bien, fachada y piedra, y se procede igual que en un enfoscado, una buena paletada de pasta y se coloca la piedra encima y se aplana con la ayuda de un mazo de goma, las piedras las podremos pintar por detrás con una mezcla de cemento y agua para aumentar su adherencia y también se le puede añadir al cemento algún producto que mejore la plasticidad de la masa, como el Sikalatex. Una vez terminado el paño se tapan las juntas, si se quiere, y se limpia todo bien con agua y un cepillo duro.
Con pegamento la cosa es un tanto más sencilla, primero se elije un buen pegamento de exteriores, se amasa según las instrucciones del fabricante y se procede a colocar el material depositando un pegote generoso de pegamento en el centro de la piedra a colocar y aplanandola con la ayuda del mazo de goma y se sigue las mismas pautas que con el mortero.
Las piedras como son irregulares se eligen de forma que queden estéticamente bien repartidas y que no coincidan las juntas entre si para darle un aspecto más rustico. Entrenad en alguna zona del muro que quede poco visible y nada paciencia y suerte.