Chimenea

Hola he montado una chimenea metálica de las que no hacen humo y temo que con el calor se raje el revestimiento. Ed que modo lo puedo prevenir, ¿Con algún aislante? ¿Vale la fibra de vidrio?

4 Respuestas

Respuesta
Tienes que buscar algún aislante ignífugo pero anda con cuidado con estos materiales.
De todos maneras... ¿cuáles son las chimeneas que no hacen humo? Porque yo vivo en un piso y tengo un casete y no hace humo tampoco, ¿te referías a esa?
Yo no le puse nada, el tubo y va que chuta !.
Igualmente hay un tipo de aislante que se enrosca en el tubo y no sabría decirte pero he visto algo en Leroy Merlin... allí te pueden asesorar bien, saben de que van las cosas.
De todas maneras puedes buscar en Google alguna página de información sobre materiales de chimeneas y allí te dirán todo.
Espero haberte guiado al menos un poco... suerte y si necesitas alguna cosa más me escribes.
Buenas parrilladas... jejejej.
Respuesta
Si el revestimiento es en pladur, comprueba si las placas son ignífugas. Son unas placas especiales de pladur (también llamadas RF o FOC) que aguantan mayores temperaturas que las normales.
Respuesta
A tu pregunta si con lo aíslas con manta de roca en panel no en rollo pues se se hace más, de por lo menos 4 cm de espesor y 40 kg de aglomerado en almacenes de construcción de tu zona los puedes conseguir pues son habituales, o incluso los de escayola almacenes que también los utilizan.
Respuesta
Depende de la temperatura que alcance, porque la fibra de vidio puede deteriorarse a altas temperaturas, si estamos hablando de entorno a los 100º, puedes utilizarlo sin mayor problema.