Apertura de pared para unión de dos viviendas

Hola estimado experto romada:
Quisiera que tu que eres el experto me digas como es mejor hacerlo y queda más bonito y elegante y que materiales me recomiendas.
Por comprar la vivienda de mi vecino que esta unida por un tabique que dan la recibidor y salón con lo cual la aperura del un hueco de acceso sería por el recibidor.Nos gustaría hacerlo sin puerta con un arco de medio punto y digamos forrado con escayola con dibujo. ¿Que me puedes aconsejar a mis preguntas y admito también por tu parte sugerencias
Gracias por todo y espero tu respuesta
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Yo no te recomendaría escayola por su delicadeza, nada más que golpees o roces un poco se marca, tienes más posibilidades, como forrarlo con piedra, también lo puedes forrar de madera.
Podrías explicarme un poco más como forraríamos dandolé una forma moderna y elegante al hueco de unión
Saludos y gracias
Si quieres darle un aire modeno, igual el arco es demasiado rustico por su forma, podrías decantarte por un paso cuadrado forrado con una guarnición de madera lisa, o forrado con chapa estriada galvanizada o acero inoxidable. Pero eso va a ser según tengas la casa ambientada, para que no te quede un parche.
¿Cuántos centímetros mínimos son los que me jor quedan a la hora de guarnecer en madera?
Gracias y después de esta tan buena solución
Le puntuaré como se merece.
Saludos
Las guarniciones normalmente, suelen estar sobre lo 7cm a los 10cm, según las medidas de la puerta o hueco, yo creo que una ancha quedaría más lucida que una estrecha, si quieres algo más dicreto pues mejor estrecha, pero eso va a depender de tu gusto. Chao