Alicatar azulejos

Hola, estoy arrglando un cuarto de baño.
Ahora me toca alicatar.
Ya tengo las paredes amaestradas con mortero, y el suelo totalmente liso.
He leído por la internet, que hay que empezar a colocar desde la penúltima fila hacia arriba. Mi pregunta es el porque de esta técnica.
Y, si tengo el suelo totalmente liso, ¿se podría empezar desde la ultima fila (en contacto con el suelo) hacia arriba?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si estas seguro que el piso esta nivelado perfectamente, que las paredes están aplomadas y a escuadra, puedes empezar desde abajo. Pero la más mínima imperfección, te hará que el trabajo quede mal . Por eso se toma como maestra la penúltima fila, se hace esta y a partir de ella se lleva el alicatado en forma perfecta. Por la misma razón, no se coloca primero la fila contra la pared, sino que se comienza a instalar un piso por la segunda fila. Es más seguro, nunca esta todo a escuadra perfecta.