Poner piedra artificial

Este es mi primer post.
Estoy decidido a poner piedra artificial de imitación, pero son en bloques de 40x15 más o menos, no en paneles, pero tengo una serie de dudas:
1-La pared en la que ira la piedra mide 3m anchura x2, 50m altura aprox. Y es de yeso y pintada, en principio mi idea es rasparla un poco para que se adhiera mejor el cemento cola blanco, esto creo que es correcto o recomendable, ¿no?
2- Como el peso de esta piedra es de 40 kg el metro cuadrado, he calculado unos 300 k más el mortero, la pared es la exterior que es la que separa con el bloque de al lado, por esto no creo que tenga problemas de peso, si fuera tabique ya me lo pensaría más, ¿pero en principio no debe haber problemas no?
3- Como el peso es importante y pegado a esta pared va un sofá, tengo la sensacio de peligro, que se pueda caer o despegar una piedra y ..., por ello me han dicho que lo asegure poniendo una maya metálica "conejera" sujeta o bien con tacos y tornillos o bien pegarla con cemento cola a la pared, dejar secar y luego poner la piedra con cemento cola, ¿es correcto o no seria necesario?
Tengo alguna dudilla más, pero ya no son tan urgentes,

1 Respuesta

Respuesta
No se debe pegar nada sobre el yeso. Deberás rasparlo, yrien pegar las piedras sobre la pared limpia.
Hasta 24k/m2 se puede pegar sobre la pared, de más de eso se debe hacer con sujeciones mecánicas, las hay de muchos tipos.
Aunque sea tarde, muchas gracias por el consejo al experto.
De echo fue lo que me hizo decidirme a hacerlo de una manera u otra, con sujeciones o no, no le puse nada ya que calcule unos 15 Kg/m2, pero como realmente me habían asustado, que se me caerían, que era demasiado peso, etc etc,.
Bueno el resultado me ha gustado mucho, ya que para mi queda muy bien una pared de piedra, claro que para gustos los colores.
Casi que una vez puestas y haber superado la prueba y dada la experiencia, para el que se quiera decidir, me gustaría aportar unas opiniones o datos a tener en cuenta.
1- Dejar la parte buena, osea la que no hay que cortar, en el lugar que más se vea, al mirar dicha pared, que esto ya te lo dice cualquier albañil, ya que al ser piedra irregular luego cuesta bastante, dejarlo decente y que no parezca una parche, ya que en mi caso, el final eran piedras de 3 centímetros y según como las pongas quedan fatal.
2- Si en esa pared hay enchufes, interruptores, etc etc, plantearlo muy bien, ya que lo mismo que antes, al ser superficie irregular, es muy laborioso dejar bien las cajas de pared.
3- Después de como dice el experto, raspar la pared, bien raspada, si lo volviera a hacer me haría varias lineas horizontales para guía de por donde tiene que ir las piedras, ya que no todas miden exactamente lo mismo y te encuentras con algún problemilla, como que unas suben algo más que otras y cuesta cuadrarlas bien ya que alguna te hace la barca.
Por lo demás es muy fácil y rápida de poner.