Inicio > Albañilería > onalosman > colocar chapa metalica en chimenea

colocar chapa metalica en chimenea

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/10/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
29/10/2007
jose640, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Buenas tardes.
Quisiera colocar una chapa metalica en el suelo de una chimenea que utilizamos,lo que si tengo claro es que el ormigon con el fuego estalla.la chapa llebara unas garras para sujetarla al mortero.¿Que tengo que echar con el cemento para sujetar la chapa y no me de problemas.
Un saludo.
Jose.
30/10/2007
jose640, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Buenas,,
Si la chapa es de 10mm de grueso colocada directamente sobre el hormigon (o sobre un lecho de lana de roca)por su propio peso no se movera en la vida.
Si lo que quieres es dejar un espacio entre la xapa y el hormigon, te sigo recomendando una xapa de mas de 8mm de grueso por la deformación por calor, eso primero, luego la colocaria sobre unos soportes (4 minmos) de piedra refrectaria o hierro pero no fijada a la xapa, si no que esta se pueda desplazar por encima de esta cuando dilata (y esta dilatara MUCHO), es tos soportes con mas gruesos mejor los de piedra de 100x100mm y los de hierro de 40x40mm.
los de hierro no los clavaria en el hormigon sino que los uniria entre con otra barra formando una cuadricula apoyada a sobre del hormigon con el espacio entre hierro y hormigon relleno de mortero M-80 o referctario no para agarrarlo sino para mejorar el apoyo de las barras en ella.
La chapas se deforman cuanto mas finas son alavenadose. lo mejor es un chapon, aparte a que si apartas un poco el fuego la puedes utilizar de plancha de cocina para un buen filete (experiencia propia tengo en casa un fuego con chapon des de pequeño, primero con mis padres y despues en la mia propia)
Atentamente:
Jack Onalos
31/10/2007
jose640, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados