Rasear paredes exteriores

Esta vez me queda lo ultimo, rasear las paredes exteriores y desearía saber como hacer correctamente la mezcla (que cantidad de arena y que tipo de arena, y que cantidad de cemento) y algunos consejos para un correcto raseado (para que agarre bien la mezcla, para que me quede nivelado, etc...).

2 respuestas

Respuesta
El caseton pensaba que lo habías echo de madera, las paredes, y como me dijiste que querías colocarla con espuma de poliuretano, ay más soluciones para colocar un puerta que no sea con poliuretano, pero bueno vamos a lo que me has comentado, primero tienes que colocar dos reglas en las esquinas del caseton, sacándolas sobre unos 1.5 cm, si tienes pillareglas es con lo mejor que se colocan, después en los mismos pillareglas le atas una cuerda y la llevas hasta la otra punta en todo el largo de la pared tienes que colocar unos tantos que se le dicen aquí o puntos, digamos cortas unas tablas de 4 cm de ancho y 14 cm de largo aproximadamente, después colocas estos puntos aproximadamente de la primera regla unos 1.50 de ancho y así sucesivamente hasta la otra regla, si ves que el ultimo claro se te queda más chico pues replanteas los claros para que se te queden todos más o menos iguales, echo esto haces lo mismo a 40 cm del suelo en toda la pared los colocas debajo de los puntos que has puesto arriba, y ya tienes dos puntos alineados con las esquinas, entonces le echas mortero desde el suelo hasta el otro punto y lo mastreas con una regla ya tienes una maestra como se suele decir esta operación la haces con todos los puntos que has puesto y después le echas el mortero que yo suelo decirle a los operarios que hagan el mortero 1:5 ó 1:4, según la arena fina que utilices, porque las arenas pueden tener más o menos liga, si no tiene liga pues acribas un poco de tierra y listo le echas como una o dos paladas según la cantidad que eches arena, antes te compras una talocha para fratasar mortero, y cuando hayas echado a toda la pared es bueno que le des un poco, para dejarlo más liso por si quieres echarle luego revestimiento monocapa, que seria lo suyo, en el tema de agarre echa el mortero con una plana le das una mano primero y seguidamente le das la ultima para pasarle la regla para dejarlo derecho, y así sucesivamente bolinki, después quitas las reglas que has puesto y las colocas justamente en el lado contrario de la caseta haciendo lo mismo y después colocas las reglas en lo mastreado que te quedaran dos paredes por terminar y es simple las colocas dejando el margen que te he dicho y te quedara una caseta con las paredes superderechas, venga un saludo y ya me comentaras.
Respuesta
Para cargar la mezcla se hace con 1 parte de cemento y 5 o 6 de arena, antes de cargar tienes que hacer unas maestras a nivel que te servirán de guía para dejar toda la superficie lisa, tines que colocar unos puntos arriba y abajo de la pared y ponerlos a nivel luego aplicar mortero entre ellos para hacer una franja llamada maestra, para las esquinas puedes colocar una regla larga a nivel y ahorraras de hacer una maestra, luego tienes que dejar la separación entre ellasequivalente a un os 20 cmmenos del largo de la regla que vayas a usar para arrastrar, cuando la maestras estén un poco duras ya puedes emzar ha cargar, ayudándote de una llana vas aplicando carga y luego vas pasando la regla para que no queden bultos si te quedas corto vuelve a repetir la acción, es bastante fácil pero así escrito es un poco rollo.