Carpintería aluminio. Colocación balconera

Me están construyendo una casa, y actualmente nos encontramos en la fase de los industriales (agua, luz, yeso, carpintería aluminio... Etc.)
La situación es la siguiente: después de colocarme los diferentes premarcos (de madera para las puertas, y de acero galvanizado para ventanas y balconeras)procederán a enyesarme toda la casa.
Una vez enyesada toda la casa me gustaría cerrar la misma, es decir colocar las ventanas y balconeras de aluminio y la puerta de entrada de madera. El problema es que no tendré el solado acabado ya que faltará hacer el recrecido del mismo y el posterior solado con pavimentos de baldosa.
Mi pregunta es la siguiente, una vez colocado el premarco de acero galvanizado de la balconera y enyesado su pared correspondiente ¿Se puede colocar una balconera de aluminio sin tener el solado acabado/terminado?

2 respuestas

Respuesta
Claro que se puede colocar, el único requisito es que marques al elaborador de la balconera el nivel de suelo terminado, ya que una vez colocada la puerta el solador deberá meter un poco la baldosa debajo de la puerta y que quede al nivel exacto, con lo cual se debe saber cual va a ser esa medida del suelo, para que no se quede la puerta ni más alta ni más baja. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Hola,
Antes de nada agradecerte tu respuesta anterior, ya que me ha aclarado el tema de la balconera.
Leyendo tu respuesta me ha surgido otra duda al respecto. Dos de las ventanas que me han de colocar, una va en un aseo y otra en la cocina. ¿Es posible colocar las ventanas sin tener realizados los enfoscados/rebozados y los alicatados correspondientes?
Gracias,
Un saludo,
Si como dijiste tienes colocados unos precercos, no deberías colocar la ventana antes de que este todo teerminado (enfoscados y alicatados) ya que el trabajo del albañil se entorpecería un poco y que la ventana sufriría un poco más, ya que estaría más tiempo colocada durante la obra, con lo que ello supone (arañazos, golpes, etc). Un saludo.
O. rizo.
www.peveceka.es
Hola,
¿Si no tuviera colocados los precercos seria posible colocar la ventana antes del enfoscado y alicatado?
O tendría el mismo problema que al tener los precercos colocados. Es decir, el trabajo del albañil se entorpecería la ventana sufriría (arañazos, golpes, etc).
Muchas gracias,
Un saludo
Si no tuvieras precercos, lo ideal es colocarlas antes de todas esas cosas (alicatados y yeso y demás), porque así harían el encuentro con la ventana y quedaría mejor rematado. Pero claro el inconveniente de colocar las ventanas directas a obra es el "sufrimiento" que padecen, ya que están instaladas durante prácticamente toda la obra, con el peligro que tiene esto. Un saludo.
O. rizo.
www.peveceka.es
Respuesta
De hacer si se puede lo único que se debe tener en cuenta es la altura que va a coger la baldosa ya acabada y darle esta altura al premarco de galvanizado y ademas los premarcos de madera llevar el nivel de sierra o corte de sierra marcado en la patas(parte de abajo) que es donde debe llegar el suelo .
Si esto es lo que buscas espero a verte servido un saludo
Hola,
Antes de nada agradecerte tu respuesta anterior, ya que me has dado un poco de luz sobre el tema.
Respecto al nivel de sierra o corte de sierra me gustaría que me aclararas una cosa. Por lo que he entendió esta marca sirve para para marcar el nivel de suelo acabado (tener una referencia)en las patas de los premarcos, ¿pero cuándo se marca? En el momento de colocar el premarco para tener una referencia a la hora de colocarlo, o una vez ya esta colocado se realiza la marca. Es decir, la finalidad del nivel o corte de sierra es colocar bien el premarco o tener una referencia a la hora de colocar el solado.
Por otro lado, leyendo tu respuesta me ha surgido otra duda al respecto. Dos de las ventanas que me han de colocar, una va en un aseo y otra en la cocina. ¿Es posible colocar las ventanas sin tener realizados los enfoscados/rebozados y los alicatados correspondientes?
Gracias,
Un saludo,
Muy bien haber, en el tema del corte de sierra normalmente lo marca el carpintero que la medida de la parte de arriba interior hasta el corte de sierra es de 203 a 208 cm y ese es el acabado final y por otro lado si se puede colocar las ventanas pero han de saber dejar el grueso final para que luego quede a ras de ventana el enfoscado si es premarco .