Aislamiento acústico habitación

Hola, tengo una habitación de 2.5x3m en la que prácticamente toda una pared desde 1.5m al techo es ventana. La ventana es de aluminio, corredera, con cristal:4mm, cámara 8mm, 4mm.
Es un último piso y parte (la mitad) de la habitación se hizo en su día de obra ampliando la existente pero con un techo macizo, sin cámara de aire, más bajo(unos 40cm)que el resto de la habitación y de todo el piso. Tengo un falso techo de placas de escayola, pero ahora he de cambiar el de esta habitación porque en la parte sin cámara el techo estaba colocado (por falta de espacio) sin alambre, solo con las placas enganchadas con escayola-esparto al techo, y alguna se estaba desprendiendo.
Tengo pensado poner un techo de Pladur de 15mm.
He de decir que en la parte añadida de habitación, de techo macizo, se puso en su día un aislamiento exterior de 8cm de porexpan y tela asfáltica encima.
También en la parte de la habitación que tiene falso techo, se pusieron, aprovechando el hueco, planchas de porexpan.
Vivo en una calle muy transitada con mucho ruido, en la habitación hay más ruido del que seria deseable. Mi pregunta:
Aprovechando que he de cambiar el techo ¿vale la pena poner algún aislante (ya se que el porexpan en si, no es un aislante acústico, aunque hay 8cm en la parte sin cámara y en la otra parte cámara de 40cm y plancha de porexpan...)o no ganaré prácticamente nada (y la molestia de bajar más el techo, gasto...)porque el problema es de la ventana?
Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Si vas a desmontar el techo, aprovecha y mete un aislamiento especifico no se te notará mucho, el coste es mínimo, y no tienes porque bajar más el techo, pero efectivamente la permeabilidad al ruido aéreo de las ventanas correderas es muy alta, no se si en la reforma piensas cambiar la ventana, si no es así podrías pedir precio de la sustitución del cristal 4+8+4 por un 4+6+3+3 o por un 4+6+6, el primero es stadip exterior y el segundo es cristal normal, su precio no debería ser demasiado elevado (el stadip un poco más), al colocar dos hojas de vidrio de distinto espesor estás rompiendo dos frecuencias diferentes de sonido, y notarás la diferencia.