Solera

Estoy arreglando una casa en un pueblo. He echado una solera de cemento y me quedan dos cms hasta el nivel, por lo que leo en revistas que tengo que poner encima del cemento imprimación y una capa niveladora antes de poner el pegamento para las baldosas, ¿me puedes decir que es la imprimación y la capa niveladora? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La imprimación se utiliza para el sellado de las juntas y zonas susceptibles de filtración (hay productos específicos para ello).
La capa de nivelación es un cemento como el que ya has colocado, pero más fluido o acuoso, para que sea autonivelante, de modo que el acabado queda más horizontal, preparado para colocar el pavimento sobre él. Puede ser un mortero con mayores dosis de agua y cemento, o bien un producto específico tipo Maxitfloor.