Techo de escayola

Quiero poner un falso techo de escayola y me gustaría saber cómo se prepara la escayola y el esparto para fijarlos. También me gustaría saber si hay que colocar tornillería para agarrar el esparto tanto en el techo como en la placa. ¿Cuántos puntos de fijación son convenientes por placa? Las medidas son las estándar (planchas de 1000x600 mm) y la altura desde el techo es de unos 20-25 cm.

7 respuestas

Respuesta
La masa de escayola la haces con agua y no muy espesa para poder impregnar en ella el esparto para luego colocarlo entre la placa y el techo, es aconsejable hacer un agujero en el que que quepa la mano en la bovedilla del techo para fijar el esparto por dentro para mayor seguridad, no hace falta nada de tornilleria, solo 4 0 5 puntos de fijación por placa.
Saludos y por favor finaliza la pregunta si no tienes más dudas.
Ok. Una cosa más, si el techo no tiene bovedilla, ¿se puede poner un taco y un tornillo largo para agarrar el esparto? ¿Cuándo seque la escayola quedará bien?
Si claro, al no tener bovedilla tendrás que agarrar el esparto a tornillos al techo
Respuesta
¿Cómo estas?
Pues veras, para colocar el techo deberás primero sacar un nivel y trazar en la pared la altura de la placa, te puedes servir de un trazador para hacerlo, una vez que tenemos el nivel de la placa colocaremos unos clavos sobre esta linea trazada y con la ayuda de una regla de longitul conveniente, nivelaremos el techo. Para fijar el esparto al techo tendremos que hacer unos agujeros en el mismo hasta dar con los huecos de las bovedillas, porque es en estos agujeros donde meteremos el esparto empapado con escayola liquida. La escayola la prepararemos liquida, sin moverla demasiado para que no fragüe demasiado deprisa, y en el perímetro sera suficiente con colocar un cordón entre placa y la pared, después las placas con tres o cuatro buenos puntos es suficiente, al hacer la siguiente hilada tendremos la precaución de unir las placas entre si con un poco de esparto en las uniones por la parte de arriba. Cuando el techo este terminado solo quedara tenderlo y repasarlo y una vez seco a pintar.
Es una labor sencilla pero no fácil, te recomiendo que te lo haga un profesional y el trabajo quedara perfecto, o si no que uses pladur, que es algo más simple de colocar, no obstante ... suerte,
Cuidate.
Respuesta
Perdona por la tardanza pero estaba de vacaciones. Yo en mi casa he puesto pladur, más fácil de poner y queda mejor que uno de escayola. Yo te aconsejo que te plantees el pladur, es atornillar los perfiles y luego poner el pladur, enmasillar para tapar y pintar. Queda estupendo no te arrepentirás. Pero si decides hacerlo de escayola te envío este link que tal vez ya hayas visitado:
http://www.bricolajeyhogar.com/albanileria/albanileria_pladur_escayolas/?pagina=001_001
Respuesta
1ª Perdona por la tardanza pero he estado fuera de esta web unos meses.
1º En medio cubo de agua se " espolvorea la escayola hasta que cubra el agua "
2º Con mucho cuidado se saca del royo de esparto lo que necesites y lo untas en el cubo.
3º Yo siempre recomiendo... bueno OBLIGO a mojar las planchas de escayola.
4º La altura da lo mismo, no hace falta tornillos, se engancha haciendo un agujero en el techo y metiendo el esparto por dentro.
Respuesta
Primero tengo que saber como es el techo en el que vas a montar la escayola. Luego sobre la preparación de la escayola tienes que hacerla poca cantidad y muy aguada para que se empape el esparto, y hacer las tira poco a poco del tamaño que estimes conveniente, bueno haber como te salen, ci no no tienes más que comentármelo...
Bueno, es un techo de unos 16 m2, pintado a gotelé
Bueno veo que el techo esta bien según me dices, no se si tienes comprado la escayola, pero te aconsejaría que si no la tienes comprada que veas la opción de colar pladur con perfilería, creo que te vas a liar menos y para ti es más fácil que lo del esparto y el yeso. Bueno a lo que te comento dime algo haber que te parece.
Ok. Una cosa más, si el techo no tiene bovedilla, ¿se puede poner un taco y un tornillo largo para agarrar el esparto? ¿Cuándo seque la escayola quedará bien?
A tu pregunta si te queda bien, y también puedes colocar hembrillas cerradas y ponerle algún alambre en sitio del esparto.
Respuesta
Para la preparación de la esxcayola echas como 6 litros de agua y añades 80% escayola y 20% cola de escayola, lo amasas bien tiene que quedar aguado y dejarlo reposar, no se decirte más o menos la cantidad de escayola para 6 lt de agua sera 1 kg o 2kg, para fijarlo al techo se suele agujerear la bovedilla y colocar esparto desde el agujero hasta la placa como si fuera una liana bien remojado el esparto en la escayola, las placas de escayola tienen unas patillas metálicas que donde normalmente van los puntos al techo, entre las placas, es decir, las juntas, también hay que cocerlas con esparto y escayola. No se si me he explicado muy bien pero es bastante complicado trabajar la escayola y más intentar escribirlo para que sea legible.
Respuesta
El tema del esparto y la escayola, creo que debías superarlo, y montar el falso techo con perfilería metálica, es lo más rápido y mejor.